Los trabajos fundamentales | 30 AGO 20

Congreso Europeo de Cardiología 2020

Un reunión virtual de los especialistas más importantes del mundo
COVID / IECA / ARAII

El primer ensayo aleatorizado respalda la seguridad de los IECA y ARA/II en pacientes con COVID-19

El ensayo BRACE CORONA presentado en una sesión de línea directa en el Congreso ESC 2020

Sophia Antipolis, Francia

Los pacientes cardíacos hospitalizados con COVID-19 pueden seguir tomando de forma segura inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), según el ensayo BRACE CORONA presentado en una sesión de Hot Line hoy en el Congreso ESC 2020.1

Los pacientes cardíacos suelen tomar inhibidores de la ECA y ARB para reducir la presión arterial y tratar la insuficiencia cardíaca. Existe evidencia observacional contradictoria sobre el posible impacto clínico de los inhibidores de la ECA y los ARA II en pacientes con COVID-19. Investigaciones preclínicas seleccionadas han planteado preocupaciones sobre su seguridad en pacientes con COVID-19.

Los datos preliminares plantean la hipótesis de que los inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona (RAAS) podrían beneficiar a los pacientes con COVID-19 al disminuir el daño pulmonar agudo y prevenir la inflamación pulmonar mediada por angiotensina-II.

Dado el uso frecuente de estos agentes en todo el mundo, se necesita con urgencia evidencia de ensayos clínicos aleatorios para guiar el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) unida a membrana es el receptor funcional del SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) .3 La expresión de ACE2 puede aumentar debido a la regulación positiva en pacientes que usan inhibidores de la ECA y ARB.4

El ensayo BRACE CORONA fue un estudio aleatorizado de fase 4 dirigido por académicos que evaluó dos estrategias:

  1. Suspender temporalmente el inhibidor de la ECA / ARA durante 30 días.
     
  2. Continuar con los inhibidores de la ECA / ARA en pacientes que tomaban estos medicamentos de forma crónica y fueron hospitalizados con un diagnóstico confirmado de COVID-19.

El resultado primario fue el número de días con vida y fuera del hospital a los 30 días.

Se excluyó del estudio a los pacientes que usaban más de tres fármacos antihipertensivos o sacubitril / valsartán, o que presentaban inestabilidad hemodinámica en el momento de la presentación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024