Los trabajos fundamentales | 30 AGO 20

Congreso Europeo de Cardiología 2020

Un reunión virtual de los especialistas más importantes del mundo
Síncope

Primer tratamiento identificado para el síncope

SOCIEDAD EUROPEA DE CARDIOLOGÍA 

Sophia Antipolis, Francia

Los desmayos afectan a una de cada dos personas durante su vida. Aquellos con episodios recurrentes a menudo tienen miedo de socializar o ir a trabajar. Hoy, los investigadores informan sobre la primera terapia eficaz. La última investigación se presentó en el Congreso ESC 2020.

El desmayo es causado por una caída de la presión arterial y / o por el número de latidos del corazón. En algunos pacientes, se identifica un desencadenante, por ejemplo, estrés emocional, pararse en un espacio caluroso y abarrotado o sentarse demasiado rápido, y tienen signos de advertencia como debilidad, náuseas y mareos. Pero en muchos otros, especialmente en los adultos mayores, no se encuentra ningún desencadenante y no hay señales de advertencia.

"Esta imprevisibilidad aumenta el riesgo de caídas e incluso traumatismos graves y las personas terminan en la sala de emergencias", dijo la investigadora principal, la profesora Michele Brignole del Programa de Desmayos y Caídas, Istituto Auxologico, Milán, Italia. "Si ocurre repetidamente, tiene un impacto importante en la calidad de vida, de la misma magnitud que una enfermedad crónica".

Actualmente no existe una terapia específica y los pacientes generalmente reciben solo consejos genéricos de prevención, como mantenerse hidratados, evitar ambientes calurosos, tensar los músculos y acostarse. Pero la prevención es particularmente difícil si no hay señales de advertencia.

El estudio BIOSync CLS examinó si un marcapasos podría prevenir desmayos impredecibles causados ​​por latidos cardíacos perdidos. Los pacientes con esta causa particular de desmayo se identificaron mediante pruebas de inclinación (Tilt Test). Esto implica acostarse sobre una mesa que se inclina lentamente hacia arriba para simular estar de pie. La presión arterial y la frecuencia cardíaca se controlan durante el examen.

El estudio incluyó a 128 pacientes de 40 años o más que se habían desmayado al menos dos veces en el año anterior sin signos de advertencia. Una prueba de inclinación mostró que los desmayos eran causados ​​por latidos cardíacos perdidos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024