La cardiología del mundo | 04 ABR 22

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2022

Las novedades día a día
ACC
Página 1

Guía de la AHA/ACC/HFSA de 2022 para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca: Informe del Comité Conjunto de Guías de Práctica Clínica del Colegio Estadounidense de Cardiología/Asociación Estadounidense del Corazón

Antecedentes

La “Guía de la AHA/ACC/HFSA de 2022 para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca” reemplaza la “Guía de la ACCF/AHA de 2013 para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca” y la “Actualización enfocada de la ACC/AHA/HFSA de 2017 de la Guía de la ACCF/AHA de 2013 para el Manejo de la Insuficiencia Cardíaca.” La guía 2022 tiene como objetivo proporcionar recomendaciones centradas en el paciente para que los médicos prevengan, diagnostiquen y manejen pacientes con insuficiencia cardíaca.

Métodos

Se realizó una búsqueda bibliográfica exhaustiva desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2020, que abarcó estudios, revisiones y otra evidencia realizada en sujetos humanos que se publicaron en inglés en MEDLINE (PubMed), EMBASE, la Colaboración Cochrane, la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, y otras bases de datos relevantes. También se consideraron ensayos clínicos y estudios de investigación relevantes adicionales, publicados hasta septiembre de 2021. Esta guía se armonizó con otras guías de la American Heart Association/American College of Cardiology publicadas hasta diciembre de 2021.

Estructura

La insuficiencia cardíaca sigue siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. La guía de insuficiencia cardíaca de 2022 brinda recomendaciones basadas en evidencia contemporánea para el tratamiento de estos pacientes. Las recomendaciones presentan un enfoque basado en la evidencia para el manejo de pacientes con insuficiencia cardíaca, con la intención de mejorar la calidad de la atención y alinearse con los intereses de los pacientes.

Muchas recomendaciones de las guías anteriores sobre insuficiencia cardíaca se han actualizado con nueva evidencia y se han creado nuevas recomendaciones cuando están respaldadas por datos publicados. Se proporcionan declaraciones de valor para ciertos tratamientos con análisis económicos publicados de alta calidad.

Los 10 mejores mensajes para llevar a casa

  1. La terapia médica dirigida por guías (GDMT) para la insuficiencia cardíaca (HF) con fracción de eyección reducida (HFrEF) ahora incluye 4 clases de medicamentos que incluyen inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT2i).
     
  2. SGLT2i tiene una clase de recomendación 2a en insuficiencia cardíaca con fracción de eyección levemente reducida (HFmrEF). Se hacen recomendaciones más débiles (clase de recomendación 2b) para ARNi, ACEi, ARB, MRA y betabloqueantes en esta población.
     
  3. Se hacen nuevas recomendaciones para HFpEF para SGLT2i (clase de recomendación 2a), MRA (clase de recomendación 2b) y ARNi (clase de recomendación 2b). Se renovaron varias recomendaciones anteriores, incluido el tratamiento de la hipertensión (Clase de recomendación 1), el tratamiento de la fibrilación auricular (Clase de recomendación 2a), el uso de BRA (Clase de recomendación 2b) y evitar el uso rutinario de nitratos o inhibidores de la fosfodiesterasa-5. (Clase de Recomendación 3: Sin Beneficio).
     
  4. La FEVI mejorada se utiliza para referirse a aquellos pacientes con ICFER previa que ahora tienen una FEVI > 40%. Estos pacientes deben continuar con su tratamiento de HFrEF.
     
  5. Se crearon declaraciones de valor para recomendaciones seleccionadas en las que se han publicado estudios de alta calidad y rentabilidad de la intervención.
     
  6. La cardiopatía amiloide tiene nuevas recomendaciones para el tratamiento, que incluyen detección de cadenas ligeras monoclonales en suero y orina, gammagrafía ósea, secuenciación genética, terapia estabilizadora de tetrámeros y anticoagulación.
     
  7. La evidencia que respalda el aumento de las presiones de llenado es importante para el diagnóstico de insuficiencia cardíaca si la FEVI es >40%. La evidencia del aumento de las presiones de llenado se puede obtener a partir de pruebas no invasivas (p. ej., péptido natriurético, función diastólica en imágenes) o invasivas (p. ej., medición hemodinámica).
     
  8. Los pacientes con IC avanzada que deseen prolongar la supervivencia deben ser derivados a un equipo especializado en IC. Un equipo de especialistas en IC revisa el manejo de la IC, evalúa la idoneidad de las terapias avanzadas para la IC y utiliza los cuidados paliativos, incluidos los inotrópicos paliativos, siempre que sean coherentes con los objetivos de atención del paciente.
     
  9. La prevención primaria es importante para aquellos en riesgo de IC (etapa A) o pre-HF (etapa B). Se revisaron las etapas de IC para enfatizar las nuevas terminologías de "en riesgo" de IC para la etapa A y pre-HF para la etapa B.
     
  10. Se brindan recomendaciones para pacientes seleccionados con IC y deficiencia de hierro, anemia, hipertensión, trastornos del sueño, diabetes tipo 2, fibrilación auricular, arteriopatía coronaria y neoplasias malignas.

*Descargue el texto completo en PDF en idioma inglés acá

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024