La cardiología del mundo | 04 ABR 22

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2022

Las novedades día a día
ACC
Página 1

El monitoreo cardíaco implantable no beneficia a los sobrevivientes de ataques cardíacos en general

Los pacientes con ataques cardíacos con infarto de miocardio sin elevación del segmento ST ven mejoras mientras que los sobrevivientes con IAM con elevación del segmento ST (STEMI) no

Los pacientes que recibieron un monitor de ritmo cardíaco implantable después de sufrir un ataque cardíaco no tuvieron menos eventos cardiovasculares posteriores en general, pero un subgrupo de pacientes cuyo ataque cardíaco se clasificó como infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI) sí observó grandes beneficios, en un estudio presentado en la 71ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Aunque el ensayo no cumplió con su criterio principal de valoración, los resultados sugieren que el control de los ritmos cardíacos anormales podría ayudar a guiar la atención de los pacientes con ataques cardíacos NSTEMI, según los investigadores.

Los pacientes que sufren ataques cardíacos NSTEMI generalmente son mayores, tienen más factores de riesgo y tienen una enfermedad cardíaca más avanzada que aquellos que sufren ataques cardíacos STEMI, que ocurren cuando un coágulo de sangre bloquea repentinamente una arteria del corazón, privando al corazón de oxígeno por completo. Los hallazgos sugieren que la identificación temprana de arritmias puede ser clínicamente más útil después de ataques cardíacos NSTEMI.

"En pacientes con NSTEMI, encontramos que el diagnóstico de una arritmia asintomática investigada con un monitor cardíaco implantable prevenía eventos cardíacos, mientras que no lo hacía en pacientes con STEMI", dijo Christian Jøns, MD, electrofisiólogo en Rigshospitalet en Copenhague, Dinamarca y líder del estudio. autor. "Aunque el estudio principal fue negativo, nuestro subanálisis indica que los pacientes con NSTEMI podrían beneficiarse de la monitorización e intervención continuas [del ritmo cardíaco]".

Tener un ritmo cardíaco anormal, o arritmia, no siempre es peligroso por sí solo, pero puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares y puede ser un marcador temprano de problemas más graves, como el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca o un vaso sanguíneo que se está agrandando demasiado estrecho.

Estudios previos han demostrado que una gran proporción de sobrevivientes de ataques cardíacos desarrollan arritmias antes de sufrir eventos cardíacos posteriores. El ensayo trató de evaluar si la identificación temprana de esas arritmias podría ayudar a los médicos a intervenir y prevenir eventos posteriores.

Los investigadores inscribieron a 802 pacientes con un ataque cardíaco previo en 60 centros médicos en 14 países de Europa, Australia y EE. UU. Aproximadamente la mitad de los pacientes sufrieron un ataque cardíaco STEMI y la otra mitad tuvo un ataque cardíaco NSTEMI. Antes de ser dados de alta del hospital, la mitad de los pacientes fueron asignados al azar para recibir una grabadora de bucle implantable, un dispositivo del tamaño de una batería AAA que se implanta cerca del corazón debajo de la piel para controlar los latidos del corazón de una persona y detectar cualquier ritmo anormal. . Los investigadores siguieron las arritmias y los resultados durante una mediana de unos 2,5 años.

El criterio principal de valoración del ensayo fue un compuesto de muerte cardiovascular u hospitalización aguda no programada por insuficiencia cardíaca, arritmia, síndrome coronario agudo, accidente cerebrovascular, hemorragia mayor o embolia sistémica. El análisis reveló una tendencia hacia la reducción de los criterios de valoración primarios entre los pacientes que recibieron un monitor cardíaco implantable, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024