La cardiología del mundo | 04 ABR 22

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2022

Las novedades día a día
ACC
Página 1

PROTECT: El calentamiento agresivo durante la cirugía no reduce las complicaciones mayores

Los pacientes que se mantuvieron a una temperatura corporal de 37 °C durante una cirugía mayor no tuvieron menos complicaciones cardíacas que los pacientes que se mantuvieron a 35,5 °C, según los hallazgos del ensayo PROTECT presentado en ACC.22 y publicados simultáneamente en The Lancet. Tampoco hubo diferencias en el número de infecciones o transfusiones de sangre requeridas en pacientes mantenidos a temperaturas corporales más bajas.

Los investigadores inscribieron a 5050 pacientes que se sometieron a cirugía en 13 centros médicos, principalmente en China. Los participantes se sometieron a varios procedimientos quirúrgicos no cardíacos mayores, con una duración mínima de dos horas y una duración promedio de cuatro horas. La mitad de los pacientes fueron asignados al azar para recibir atención de rutina, con una temperatura corporal objetivo de 35,5 grados C, mientras que la mitad recibió calentamiento agresivo, con una temperatura corporal objetivo de 37 grados C.

Para los pacientes asignados a la atención de rutina, el personal de enfermería colocó una cubierta térmica en su lugar, pero no la activó hasta que la temperatura corporal del paciente disminuyó a menos de 35,5 grados C, lo que resultó en una temperatura corporal grupal promedio de 35,6 grados C.

Con el protocolo de calentamiento más agresivo, las enfermeras cubrieron a los pacientes con una manta caliente durante 30 minutos antes de la cirugía y luego usaron dos calentadores de aire forzado para mantener a los pacientes calientes a una media de 37,1 grados C durante la cirugía.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024