La cardiología del mundo | 04 ABR 22

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2022

Las novedades día a día
ACC
Página 1

Infarto de miocardio en países de ingresos bajos y medianos

La Iniciativa Global para el Tratamiento del Ataque al Corazón (GHATI) se dedica a colaborar, recopilar y compartir datos, y utilizar herramientas para mejorar la atención del IAM para sus pacientes con un enfoque en instituciones en países de bajos y medianos ingresos.

Los datos de la Iniciativa mundial para el tratamiento del ataque cardíaco de ACC ofrecen información única sobre la atención de STEMI en países de ingresos bajos a medianos

Si bien se sabe poco sobre las diferencias de género percibidas o existentes en la atención global de STEMI, los hallazgos de la Iniciativa Global de Tratamiento de Ataques Cardíacos (GHATI) de ACC presentados en ACC.22 sugieren que significativamente menos mujeres en países de ingresos bajos a medios reciben tratamiento para STEMI en comparación con hombres, así como sus contrapartes de las mujeres estadounidenses.

Los investigadores evaluaron los datos de pacientes con STEMI desde octubre de 2019 hasta diciembre de 2020 en 18 hospitales de países de ingresos bajos y medianos que participan en la iniciativa GHATI de ACC. Luego compararon los hallazgos con todos los infartos agudos de miocardio (IAM) incluidos en el Registro de dolor torácico - MI del ACC, parte del conjunto de registros NCDR del Colegio. Las comparaciones entre el porcentaje de mujeres con STEMI informado por trimestre en GHATI y los IAM en el registro se realizaron utilizando un modelo de prueba de Mann-Whitney.

Los hallazgos de ese estudio revelaron que solo alrededor del 19 % de los pacientes con STEMI tratados en los centros GHATI eran mujeres, aproximadamente la mitad de la proporción de mujeres tratadas por infarto de miocardio (IM) en hospitales de los EE.UU. La Asamblea de Gobernadores Internacionales y el presidente de GHATI dijo que se necesita más investigación para comprender qué puede estar impulsando esta disparidad, aunque factores como las actitudes y los comportamientos, el acceso al transporte y el acceso a la atención podrían desempeñar un papel en la limitación de la cantidad de mujeres que llegan al hospital después de experimentar síntomas de infarto de miocardio. en países de bajos y medianos ingresos

GHATI, que se lanzó en 2019, utiliza la recopilación de datos y la educación localizada en torno a la terapia médica dirigida por pautas para mejorar los resultados de IAM en países de ingresos bajos y medios al trabajar directamente con los centros médicos en mejoras específicas. Para participar en el programa, que es gratuito y voluntario, los hospitales aceptan recopilar ciertos puntos de datos relacionados con la atención de STEMI y luego compartir los datos no identificados con GHATI.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024