La cardiología del mundo | 04 ABR 22

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2022

Las novedades día a día
ACC
Página 1

Impacto clínico de las fugas residuales después de la oclusión del apéndice auricular izquierdo: información del registro NCDR LAAO

Un estudio que utiliza datos del NCDR encuentra fugas después del cierre de la orejuela de la aurícula izquierda (LAAO) aumenta el riesgo de eventos tromboembólicos y hemorrágicos

Los pacientes que tuvieron fugas en la orejuela auricular izquierda debido al sellado incompleto del dispositivo después de la oclusión de la orejuela auricular izquierda (LAAO) experimentaron más eventos tromboembólicos y hemorrágicos dentro del año posterior al procedimiento en comparación con los pacientes que no tuvieron fugas, según un estudio de investigación clínica destacado presentado. 3 de abril en ACC.22 y publicado simultáneamente en JACC: Electrofisiología clínica.

El estudio, que incluyó datos de más de 50.000 pacientes en el Registro LAAO de ACC , es, con mucho, el más grande hasta la fecha para evaluar cómo las fugas después de LAAO afectan la probabilidad de resultados adversos para la salud.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 51 333 pacientes que se sometieron a procedimientos LAAO con el dispositivo WATCHMAN entre 2016 y 2019, según consta en el Registro LAAO de ACC, parte de los registros NCDR del Colegio.

Se usaron ecocardiogramas para clasificar el tamaño de cualquier fuga alrededor del dispositivo un promedio de 45 días después de un procedimiento LAAO. Los datos del registro también incluyeron información sobre eventos de salud adversos posteriores que ocurrieron en los años posteriores al procedimiento.

En general, los investigadores encontraron que el 73,4 % de los pacientes no tenían fugas, el 25,8 % tenían fugas pequeñas (más de cero pero menos de 5 milímetros de ancho) y el 0,7 % tenían fugas grandes (más de 5 milímetros), proporciones similares a las reportadas en registros anteriores. estudios y ensayos clínicos.

Si bien solo entre el 2% y el 3% de los pacientes experimentaron eventos adversos en el año posterior a su procedimiento LAAO, los investigadores encontraron que el riesgo relativo de estos eventos varió significativamente entre los pacientes con y sin fugas.

En comparación con los pacientes que no tenían fugas, aquellos con fugas pequeñas tenían un 10 % más de riesgo relativo de sufrir eventos adversos importantes, un 11 % más de riesgo relativo de complicaciones hemorrágicas importantes y un 15 % más de riesgo relativo de eventos relacionados con la coagulación. incluyendo accidente cerebrovascular, embolización sistémica y ataques isquémicos transitorios.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024