En español: ¡Exclusivo en IntraMed! | 29 MAR 09

Las sesiones del American College of Cardiology 2009 al día

La cardiología del mundo se reune en Orlando.
Stents en IAM

Nuevas directrices para tratar la insuficiencia cardiaca

Los criterios incluyen añadir una sección sobre atención hospitalaria y consejos sobre los medicamentos más eficaces en negros.

La American Heart Association y el American College of Cardiology publicaron nuevas directrices para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, con un fuerte énfasis en el control de los pacientes hospitalizados por la afección y también en el tratamiento de los negros.

"El cambio más importante es la adición de una nueva sección sobre pacientes hospitalizados", dijo la Dra. Mariell Jessup, profesora de medicina en la Universidad de Pensilvania y directora del grupo que elaboró las directrices. "Es poco habitual tener una sección completamente nueva, pero cada vez es mayor el reconocimiento de que la hospitalización por insuficiencia cardiaca contribuye sustancialmente a la morbilidad y mortalidad, así como a los costos de la atención médica".

Cerca de 5.7 millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardiaca, una pérdida progresiva de capacidad para bombear la sangre, y cada año 1.1 millones de personas son hospitalizadas a causa de esta dolencia. El manejo de la insuficiencia cardiaca costará al sistema de atención de salud de EE. UU. más de $37 mil millones de dólares este año, según los cálculos del grupo de las directrices.

Las directrices se evalúan periódicamente para determinar si los resultados de los nuevos ensayos o estudios requieren cambios, apuntó Jessup. "Hallamos que ya ha ocurrido lo suficiente como para modificar las directrices", dijo. "Los estudios más importantes eran sobre pacientes hospitalizados, así que consideramos que había que llenar una brecha".

Las directrices aparecen en la Journal of the American College of Cardiology y en la revista Circulation de la asociación cardiaca.

Las nuevas directrices "especifican qué debe incluir la evaluación inicial, como medición de la fracción de eyección y si el paciente tiene o no enfermedad coronaria", dijo Jessup. "Describen qué se debe hacer cada día para evaluar al paciente y la necesidad de analizar meticulosamente qué medicamentos se deben administrar y por qué".

La evaluación de medicamentos incluye "el papel de los medicamentos cardioactivos como la nitroglicerina", destacó Jessup. "Las directrices también acentúan el papel de la medicina basada en pruebas, así como los aspectos que se deben tomar en cuenta para dar el alta médica a un paciente".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024