En español: ¡Exclusivo en IntraMed! | 29 MAR 09

Las sesiones del American College of Cardiology 2009 al día

La cardiología del mundo se reune en Orlando.
Stents en IAM

Las inyecciones de células madres parecen reducir el dolor de la angina

Los estudios preliminares hallan una capacidad mejorada para hacer ejercicio en un plazo de seis meses.

Investigadores estadounidenses informan que en las personas que tienen angina grave, inyectarles sus propias células madre en el músculo cardiaco parece reducir el dolor y mejorar su capacidad para hacer ejercicio.

"Los resultados de este estudio ofrecen la primera prueba de que las propias células madres del paciente en realidad podrían ser usadas como tratamiento para la enfermedad cardiaca", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Northwestern el Dr. Douglas Losordo, director del Instituto de investigación cardiovascular Feinberg de la facultad de medicina Feinberg de la universidad mencionada de Chicago. "El estudio ofrece esperanzas potenciales para aquellos pacientes que actualmente tienen angina no tratable para que estén más activos y tengan menos dolor".

En el estudio de fase 2 participaron 167 adultos que tenían angina grave y estaban en terapia médica máxima, los cuales no eran candidatos adecuados para procedimientos convencionales para mejorar el flujo sanguíneo al corazón, como angioplastia, endoprótesis o cirugía de derivación de la arteria coronaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024