Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Grasas saturadas

¿Todas las grasas saturadas son igualmente malas para el corazón?

Sociedad Europea de Cardiología

Un estudio en más de 100.000 personas ha encontrado un vínculo potencial entre comer grasas saturadas de la carne y desarrollar enfermedades cardíacas. La investigación preliminar se presenta en el Congreso ESC 2021.

La autora del estudio, la Dra. Rebecca Kelly, del Departamento de Salud de la Población de Nuffield, Universidad de Oxford, Reino Unido, dijo: “La asociación observada entre las grasas saturadas y el riesgo de enfermedad cardiovascular en estudios observacionales no ha sido clara previamente; nuestros hallazgos son importantes porque brindan una posible explicación: que la relación puede variar según la fuente de alimento. Descubrimos que la grasa saturada de la carne puede estar asociada con un riesgo más alto que otras fuentes de alimentos, en parte porque aquellos que consumen grandes cantidades de carne también tienen un índice de masa corporal (IMC) más alto que los consumidores bajos".

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.2 Comer cantidades más altas de grasas saturadas está relacionado con un aumento de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021