Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Opioides

Alertan sobre uso de opioides en personas con enfermedades cardíacas

La AHA reclama precaución y educación.
Los expertos instan a la precaución y a una mayor educación sobre el uso responsable.

Aspectos destacados del mensaje presidencial de la AHA

  • La sobredosis de opioides es una de las principales causas de muerte relacionada con lesiones en adultos de 25 a 54 años en los EE. UU.
     
  • Los datos recientes sugieren que los opioides de uso común para el control del dolor pueden interferir con los medicamentos que se usan para controlar y tratar las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.
     
  • Una mayor educación para los profesionales de la salud y los investigadores sobre el impacto de los opioides en la salud del corazón y el cerebro es clave para abordar la epidemia de opioides.
     
  • La capacitación en RCP para los miembros de la comunidad debe hacer hincapié en marcar el 911 y comenzar la RCP antes de usar naloxona, incluso cuando se sospecha una sobredosis de opioides.

Se necesitan investigaciones adicionales que se centren en identificar el uso indebido de opioides en personas con enfermedades cardiovasculares, así como en cómo los opioides utilizados para el manejo del dolor pueden necesitar ser ajustados para personas con enfermedades cardíacas.

El uso indebido de opioides en los Estados Unidos continúa generando altas tasas de dependencia, así como un asombroso número de muertes por sobredosis. La Asociación Estadounidense del Corazón está abordando la epidemia de opiáceos y avanzando en la ciencia sobre el uso de opiáceos y sus efectos en la salud del corazón y el cerebro a través de una investigación basada en la evidencia, que se detalla en un nuevo Aviso Presidencial de la Asociación Estadounidense del Corazón y se publica hoy en la revista insignia de la Asociación, Circulation.
Más de 67.000 personas murieron debido a sobredosis de drogas en los EE. UU. en 2018, y dos tercios de esas muertes involucraron opioides.

En el período de 12 meses comprendido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, hubo un aumento del 30% en las muertes por sobredosis de drogas en comparación con el período de 12 meses anterior, según un análisis de datos provisional reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Resumen (Circulation)

El uso indebido de opioides sigue siendo una epidemia, lo que genera dependencia y un reciente aumento de las sobredosis de drogas que han contribuido a una disminución significativa de la esperanza de vida en los Estados Unidos. Además, datos recientes sugieren que los opioides comúnmente usados ​​para el tratamiento del dolor pueden producir acciones farmacológicas indeseables e interferir con medicamentos críticos comúnmente usados ​​en enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares; sin embargo, el impacto en los resultados sigue siendo controvertido.

La American Heart Association desarrolló una declaración de asesoramiento para los profesionales de la salud y los investigadores en el ámbito de la salud cardiovascular y cerebral para sintetizar la literatura actual, proporcionar enfoques para identificar a los pacientes con trastorno por consumo de opioides y abordar el manejo del dolor y la sobredosis. Se realizó una búsqueda bibliográfica y en Internet que abarcó desde el 1 de enero de 2012 hasta el 15 de febrero de 2021 y se limitó a estudios epidemiológicos, revisiones, declaraciones de consenso y pautas en seres humanos. Las sugerencias y consideraciones enumeradas en este documento se basan principalmente en la evidencia publicada de esta revisión siempre que sea posible, así como en la opinión de expertos.

Actualmente, hay varios documentos de consenso y recursos clínicos federales e institucionales disponibles tanto para los pacientes como para los médicos; sin embargo, ninguno ha abordado específicamente las enfermedades cardiovasculares y la salud del cerebro.

Aunque las herramientas estratégicas y los enfoques terapéuticos para el reconocimiento del trastorno por uso de opioides y el uso seguro de opioides están disponibles para los profesionales de la salud que tratan a pacientes con enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, actualmente no existe evidencia de alta calidad. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de más investigación para identificar los enfoques más efectivos para mejorar la atención de estos pacientes.

El aviso señala varias estrategias específicas para abordar el problema: mejorar la educación y la capacitación para el público y los profesionales de la salud sobre cómo manejar de manera segura el dolor y la sobredosis de opioides; y tratamiento de apoyo para el trastorno por consumo de opioides, incluida la creación y el desarrollo de asociaciones con programas federales, estatales, locales y basados ​​en el empleador. A través de asociaciones sólidas y colaborativas, las comunidades más saludables con un acceso más equitativo a la atención pueden ayudar a revertir la tasa de sobredosis y muertes de opioides en los EE. UU.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024