"Lo que necesita saber" | 07 AGO 20

COVID-19 para clínicos

IntraMed selecciona una serie de contenidos imprescindibles para adecuar el manejo de su especialidad durante la pandemia.
1
9

 
Anosmia y disminución del olfato por Covid-19
La mitad de los pacientes con Covid-19 puede perder el sentido del olfato; nueve de cada diez podrán mejorar dentro de las cuatro semanas y solo una minoría de pacientes requerirá mayor investigación.
   
Fenotipos clínicos para triaje y soporte respiratorio en COVID-19
El aumento significativo en el número de pacientes que requieren asistencia respiratoria ha presentado desafíos sin precedentes, que incluyen presiones sobre la capacidad de atención crítica, recursos y suministros.
   
Posicionamiento prono en pacientes no intubados con SDRA por COVID-19
El posicionamiento prono es una técnica útil y atractiva para mejorar los parámetros de los gases sanguíneos a corto plazo en pacientes con neumonía relacionada con COVID-19.
   
COVID-19: Prevención y control de infecciones para el personal de atención médica
Estas prácticas están destinadas a aplicarse a todos los pacientes, no solo a aquellos con infección por SARS-CoV-2 sospechada o confirmada.
   
Aspectos endócrinos y metabólicos de la pandemia de COVID-19
Las personas con diabetes y otras enfermedades endócrinas como la obesidad, la desnutrición y la insuficiencia suprarrenal pueden verse fuertemente afectadas.
   
Manifestaciones extrapulmonares de COVID-19
La fisiopatología y el impacto clínico de COVID-19 en varios sistemas de órganos.
   
Pruebas de anticuerpos Covid-19
Las pruebas de anticuerpos son una herramienta potencialmente útil en la respuesta a la pandemia, pero es necesario conocer sus fortalezas y debilidades.
   
Efecto de la dexametasona en pacientes hospitalizados con COVID-19
Redujo la mortalidad entre aquellos que recibieron ventilación mecánica invasiva u oxígeno al azar, pero no entre los pacientes que no recibieron soporte respiratorio.
   
Transmisión respiratoria de SARS-CoV-2 en el hospital
Las prácticas pueden"generar" bioaerosoles pero algunas de ellas no suelen "dispersar" los aerosoles lejos del paciente.
   
Diez cosas que aprendimos sobre COVID-19
Una síntesis de la experiencia de los meses de pandemia en la asistencia de pacientes con distintas presentaciones clínicas.
   
Covid-19 e insuficiencia renal aguda en el hospital
La insuficiencia renal aguda se observa en algunas personas con infección por Covid-19, en algunos casos de gravedad, requiriendo terapia de reemplazo renal.
   
Cambios en el cuidado del ACV durante la pandemia COVID-19
Se necesitan nuevas pautas para preservar los recursos de atención médica, limitar la propagación de enfermedades y garantizar una atención óptima.
   
Inmunoterapias para COVID-19
El reconocimiento temprano y la implementación inmediata de las mejores prácticas pueden reducir la mortalidad temprana y las lesiones en los órganos debidas a la tormenta de citoquinas.
   
Síndrome tromboinflamatorio obstructivo de los vasos pulmonares COVID-19
MicroCLOTS, Trombos microvasculares: una hipótesis de trabajo del síndrome de dificultad respiratoria aguda atípico.
   
Neumonía COVID-19: ¿Diferentes tratamientos para diferentes fenotipos?
Los pacientes pueden presentarse de manera muy diferente: sin disnea (hipoxemia “silenciosa”) o notablemente disneicos.
   
COVID-19: Una propuesta de estadificación clínico-terapéutica
Un marco para reconocer la progresión por etapas de la enfermedad COVID-19 para desplegar e investigar la terapia dirigida que probablemente salve vidas.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021