"Generar" o "dispersar" aerosoles | 22 JUN 20

Transmisión respiratoria de SARS-CoV-2 en el hospital

Las prácticas pueden"generar" bioaerosoles pero algunas de ellas no suelen "dispersar" los aerosoles lejos del paciente.
Autor/a: Rajiv Dhand , and Jie Li Fuente: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine ttps://doi.org/10.1164/rccm.202004-1263PP https://doi.org/10.1164/rccm.202004-1263PP   Coughs and Sneezes: Their Role in Transmission of Respiratory Viral Infections, Including SARS-CoV-2

En un nuevo artículo, los científicos proporcionan una revisión exhaustiva y basada en evidencia de cómo las gotas de COVID-19 de los pacientes infectados se propagan por el aire y describen cómo los profesionales de la salud pueden protegerse. Esta perspectiva se publica en línea en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine de la American Thoracic Society.

En el artículo "Tos y estornudos: su papel en la transmisión de las infecciones virales respiratorias, incluido el SARS-CoV-2", Rajiv Dhand, MD, profesor y presidente, Departamento de Medicina y decano asociado de asuntos clínicos, Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee, junto con Jie Li, PhD, RRT, profesor asociado, Departamento de Servicios Cardiopulmonares, División de Atención Respiratoria, Centro Médico de la Universidad Rush, describen los diversos tipos y tamaños de gotas que contienen virus presentes en estornudos y tos, las ubicaciones en los sistemas respiratorios dónde depositan, y cómo ciertos procedimientos y dispositivos médicos pueden propagar estas gotas y los riesgos para los profesionales de la salud.

"La aprensión sobre el uso de terapias en aerosol en pacientes con COVID-19 se relaciona con su potencial para propagar aerosoles infecciosos", dijo el Dr. Dhand. "Nuestras recomendaciones ofrecen una perspectiva científica equilibrada sobre el uso de tales terapias en aerosol en pacientes infectados con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021