Viabilidad y efectos fisiológicos | 21 JUL 20

Posicionamiento prono en pacientes no intubados con SDRA por COVID-19

El posicionamiento prono es una técnica útil y atractiva para mejorar los parámetros de los gases sanguíneos a corto plazo en pacientes con neumonía relacionada con COVID-19
18
15

Introducción

La pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento sustancial en el número de pacientes ingresados en el hospital con insuficiencia respiratoria. La mayoría de estos pacientes requieren soporte ventilatorio no invasivo; sin embargo, la tasa de fracaso (es decir, empeoramiento de la afección o falta de mejoría) es extremadamente alta y la intubación a menudo es necesaria, saturando rápidamente los recursos y la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que puede conducir a una mayor mortalidad.

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es una complicación importante de COVID-19 que ocurre en 20 a 41% de los pacientes con enfermedad grave.

El tratamiento del SDRA requiere intubación traqueal y ventilación mecánica, y los pacientes pueden beneficiarse del posicionamiento en decúbito prono, que se ha demostrado que mejora la oxigenación y reduce la mortalidad en el SDRA no relacionado con COVID-19.

El aumento de la oxigenación se debe a la mejora de la ventilación-perfusión, porque las áreas dorsales (que anatómicamente tienen un mayor número de unidades alveolares) ya no están comprimidas por el peso de la cavidad abdominal y el mediastino, y pueden reabrirse, lo que lleva al reclutamiento de regiones más eficientes en el intercambio de gases.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021