Una simple evaluación basada en una encuesta | 06 MAY 22

Fenotipos de tos crónica en la población general

Las encuestas simples pueden ayudar al fenotipo y al tratamiento objetivo para la tos crónica
Autor/a: H. Abozid C.A., Baxter S. Hartl E.F.M., Wouters A. Agusti O.C., Burghuber, et al. Fuente: Respiratory Medicine Distribution of chronic cough phenotypes in the general population: A cross-sectional analysis of the LEAD cohort in Austria

Introducción

La tos crónica en adultos se define en las guías clínicas como una tos que dura ≥8 semanas y es una razón común para buscar atención médica en todo el mundo ya que tiene un impacto significativo en la vida diaria y calidad de vida. Una revisión sistemática y un metanálisis que incluyeron más de 90 estudios informaron una prevalencia global de tos crónica del 9,6 %, con una tasa más alta en Europa (12,7 %).

El concepto de hipersensibilidad a la tos se ha sugerido cada vez más como el mecanismo subyacente de muchas de las causas multifactoriales de la tos crónica; de hecho, las directrices de la European Respiratory Society (ERS) propusieron el síndrome de hipersensibilidad a la tos como diagnóstico general.

Dentro de este término general, se consideran nuevos fenotipos y grupos diferentes, específicamente.

La tos crónica se define como una tos constante que dura 8 semanas o más, y se ha sugerido el concepto de sensibilidad a la tos como mecanismo subyacente de la afección.

Su prevalencia se ha estimado en un 9,6 % a nivel mundial y un 12,7 % solo en Europa. Las pautas de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) sugieren el síndrome de hipersensibilidad a la tos como el diagnóstico general, con fenotipos que incluyen:

  1. Tos asmática/bronquitis eosinofílica
  2. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) con tos
  3. Síndrome de goteo posnasal/síndrome de tos de las vías respiratorias superiores (UACS)
  4. Tos por inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidor de la ECA). Tos refractaria crónica (o tos crónica inexplicable/idiopática)
  5. Tos crónica en otras enfermedades
  6. Tos crónica relacionada con el tabaco y la nicotina

Sin embargo, se desconoce la prevalencia y características de estos fenotipos en la población general.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022