El más importante determinante de los efectos adversos de la enfermedad | 27 JUN 16

Control del asma en la infancia

Revisión sobre la importancia del control del asma y sus mediciones en pediatría
1
3
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

INTRODUCCIÓN

Varios estudios han documentado los beneficios de un buen control del asma con una variedad de resultados, como la reducción de la utilización de los recursos de salud y la pérdida de días de trabajo/escuela, una mayor probabilidad de una calidad de vida normal, y un menor riesgo de exacerbaciones. Sin embargo, el mal control del asma puede estar también asociado con impactos menos conocidos en los niños, como mayor riesgo de obesidad, reducción de la actividad diaria y de la condición física y un impacto negativo sobre las funciones cognitivas e intelectuales.


Actividad diaria y condición física

Existen correlaciones significativas entre la actividad física diaria y la aptitud cardiovascular. Por otra parte, se ha documentado una importante relación dosis-respuesta entre la actividad física/aptitud cardiovascular e importantes factores de riesgo para enfermedad cardiovascular. Por lo tanto cualquier aumento de la actividad física diaria se considera normalmente beneficioso. Aunque algunos estudios no encontraron diferencias en la actividad física diaria o en la aptitud cardiovascular entre los grupos de niños con asma y niños sanos, muchos encontraron niveles significativamente reducidos de actividad física o estado físico en niños con asma en comparación con niños sanos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021