21 de Junio: Día Latinoamericano del TDAH | 18 JUN 13

Puesta al Día: Trastorno por déficit de atención

Al ingresar a este artículo podrá acceder a una selección de contenidos actualizados sobre el tema. Lo invitamos a visitar este nuevo formato donde encontrará material riguroso y actual organizado de manera sencilla y útil para Ud.
2
22

IntraMed pone a su disposición una selección de artículos de alto valor científico sobre un tema frecuente en la práctica diaria. De fácil acceso, con un solo click podrá acceder a cada uno de los siguientes artículos sobre Trastorno por Déficit de Atención traducidos al español.

2013

Por el Prof. Nick Craddock (UK)
“El dogma de la enfermedad mental es una amenaza para el progreso”
Consecuencias serias
El TDAH infantil puede causar problemas en la edad adulta
No están asociados con la adicción a drogas y alcohol
Fármacos para déficit de atención


Utilidad del agregado de quetiapina al tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Aseguran que el agregado de quetiapina se asocia con una mejoría estadísticamente significativa en los adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que no son completamente sensibles al metilfenidato en monoterapia.


Comorbilidades, desempeño y uso de servicios de salud y educación en niños con TDAH

Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad usaron los servicios de salud y educación con más frecuencia cuando presentaron comorbilidades mentales y del neurodesarrollo.
 
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021