Consecuencias serias | 08 MAR 13

El TDAH infantil puede causar problemas en la edad adulta

Son más propensas a desarrollar otros trastornos mentales y suicidarse.

By Andrew M. Seaman

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Casi un tercio de las personas con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la niñez sigue padeciéndolo en la edad adulta, según indica un estudio que halló también que son más propensas a desarrollar otros trastornos mentales y suicidarse.
 
Un equipo de Estados Unidos, que publica los resultados en Pediatrics, observó que el 29 por ciento de los participantes a los que les habían diagnosticado TDAH cuando eran niños, conservaba el diagnóstico en la tercera década de vida.
 
"Claramente, aún tenían síntomas que coincidían con aquel diagnóstico. Pero eso es, per sé, un tema de controversia", dijo el autor principal, doctor William Barbaresi, del Hospital de Niños de Boston.
 
Los CDC estiman que el TDAH, que es la enfermedad más común del neurodesarrollo, afecta al 3-7 por ciento de los escolares estadounidenses. Es más común en varones que en mujeres.
 
Los CDC explican que los niños con TDAH tienden a tener más problemas para prestar atención, son más olvidadizos, inquietos y se distraen fácilmente, hasta el punto de tener problemas en la escuela, el hogar y con los amigos.
 
En el estudio, que Barbaresi comenzó cuando trabajaba en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, los autores evaluaron a 5.718 personas que habían nacido entre 1976 y 1982. A 367 se les había diagnosticado TDAH en la niñez.
 
El equipo invitó a ese subgrupo a ser reevaluado a los 29 años, del cual aceptaron 232 pacientes. El 29 por ciento (68) aún padecían el trastorno.
 
Pero aún aquellos sin los síntomas eran más propensos a tener por lo
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024