IntraMed - Colecciones | 17 DIC 12

Puesta al día sobre ARM y manejo respiratorio crítico

Una selección de las mejores publicaciones sobre el tema. Le proponemos un nuevo formato donde encontrará contenidos científicos de alta relevancia, actuales y organizados de manera sencilla y práctica.
1
31
Autor/a: IntraMed 

 

Neumonía asociada a la ventilación mecánica
Diagnóstico, manejo y prevención de esta infección grave adquirida dentro de las 48 horas o más de la colocación del tubo endotraqueal para la ventilación mecánica
Interrupción diaria de la sedación en pacientes graves con ARM
El objetivo de este estudio aleatorizado, controlado, multicéntrico, con 430 pacientes graves, fue comparar la estrategia de sedación según protocolo con la de sedación según protocolo más la interrupción diaria de ésta.
Alimentación temprana en pacientes en ARM
No se halló beneficio de la alimentación trófica temprana comparada con la alimentación enteral total en pacientes con lesión pulmonar aguda en asistencia respiratoria mecánica
Sujeción cefálica en terapia intensiva
Los pacientes críticos con Hipertensión Endocraneana y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) pueden beneficiarse con la fijación cefálica. Una propuesta práctica de un dispositivo de sujeción.
Prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica
El uso de antisépticos orales en la prevención de la neumonía asociada a la ventilación mecánica brinda efectos beneficiosos a tener en cuenta cuando se dispone el cuidado oral de los pacientes intubados.
Prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud - 4º Parte
La Fundación Alberto J. Roemmers presenta este ciclo de audiovisuales educativos, dirigidos a la calidad de la atención y seguridad del paciente. Cuarta entrega: neumonía asociacida a la ventilación mecánica.
Dexmedetomidina vs. midazolam o propofol para sedación durante la ARM prolongada
Se comunican los resultados de dos estudios que indican que la dexmedetomidina, un agonista alfa 2, puede disminuir la duración de la respiración asistida y aumentar al bienestar de los pacientes.
Eficacia de los corticosteroides en pacientes que requieren ventilación mecánica
La corticoterapia sistémica en pacientes con exacerbaciones de EPOC y ventilación mecánica se asocia a un aumento significativo del éxito de la ventilación mecánica no invasiva y reduce su duración
Reducción de la neumonía asociada al ventilador en terapia intensiva
La implementación sistemática de un paquete de intervenciones preventivas puede reducir la incidencia de NAV, con los consiguientes efectos sobre el uso de antibióticos entre los pacientes de mayor riesgo.
Sedación mínima en ventilación mecánica
Se reafirma la utilidad de la ESM para disminuir la duración de la ventilación mecánica.
Protocolo menos invasivo mejora respiración de prematuros
Redujo el uso de ventilación mecánica sin aumentar la morbilidad y la mortalidad.
Cuidados de enfermería en el paciente con ARM
Supone un planteamiento metódico de resolución de problemas, evitar omisiones, prevenir errores y pérdidas de tiempo. Más que una suma de técnicas, procedimientos y monitoreos sintomáticos. El rol de el/la enfermera que asiste a este tipo de pacientes.
Tratamiento del síndrome de distrés respiratorio del adulto grave
El papel y el uso adecuado de la oxigenación por membrana extracoorpórea (OMEC) en pacientes con SDRA no se han establecido definitivamente y la continua evolución de la tecnología impide arribar a conclusiones definitivas.
Hipoxemia resistente en el síndrome de dificultad respiratoria aguda
En este artículo se describen los tratamientos para aliviar la hipoxemia en pacientes que no pueden mantener oxigenación razonable con respiración mecánica tradicional.
Síndrome de lesión pulmonar aguda y síndrome de dificultad respiratoria
Los desencadenantes directos más frecuentes de lesión pulmonar aguda son la neumonía y la aspiración de contenido gástrico. Los indirectos son la sepsis y el traumatismo grave con shock y transfusiones múltiples.
Mortalidad atribuible a la neumonía asociada a ventilación mecánica
Se seleccionaron de una base de datos longitudinal prospectiva 4.479 pacientes que estuvieron al menos dos días en una UCI y recibieron VM al menos 48 horas
Neumonía precoz tras la parada cardiaca recuperada
La neumonía precoz aumentó la duración de la ventilación mecánica y la estancia en UCI
Neumonía adquirida en la comunidad
Resumen del diagnóstico y tratamiento y presentaciones clínicas en ciertas poblaciones de riesgo.
Neumonía asociada a ventilación mecánica
Entre el tratamiento personalizado y los algoritmos.
Respiración mecánica protectora pulmonar
La estrategia de respiración mecánica protectora se asocia con un considerable beneficio en la supervivencia de pacientes con daño pulmonar agudo a lo largo de 2 años de seguimiento.
Ventilación mecánica no invasiva para las exacerbaciones de la EPOC
Información de una gran base de datos de EE.UU. sobre pacientes ingresados (HCUP-NIS) entre 1998 y 2008.
Neumonía asociada a ventilación mecánica
Este estudio es el de mayor tamaño publicado hasta la fecha sobre incidencia, factores de riesgo y pronóstico de la NAV en pacientes con SDRA
¿Infusión de Salbutamol en Sme. de distres respiratorio agudo?
Un ensayo de salbutamol se descontinuó porque a los pacientes que lo usaban les iba peor que a los que no.
Los supervivientes de daño pulmonar agudo sufren secuelas
En este estudio prospectivo, longitudinal, a 5 años, se evaluó el deterioro físico, mental y de la calidad de vida de 109 supervivientes del SDRA.
Alteraciones neuropsiquiátricas en supervivientes del SDRA
Validez de una batería de test administrados telefónicamente.
Desconectando a los pacientes del respirador
Reducir al mínimo la duración de la asistencia respiratoria mecánica es beneficioso para los pacientes
Prevención mediante quimioprofilaxis de la neumonía temprana en pacientes quirúrgicos
Los autores de este trabajo se plantearon la posibilidad de que la profilaxis antimicrobiana quirúrgica podría actuar de manera oportuna sobre la flora existente en la orofaringe y tracto respiratorio superior interactuando, en consecuencia, con la incidencia de la neumonía postoperatoria temprana.
Cuidados de enfermería en el paciente con ARM
Supone un planteamiento metódico de resolución de problemas, evitar omisiones, prevenir errores y pérdidas de tiempo. Más que una suma de técnicas, procedimientos y monitoreos sintomáticos. El rol de el/la enfermera que asiste a este tipo de pacientes.
Desconectando a los pacientes del respirador
Reducir al mínimo la duración de la asistencia respiratoria mecánica es beneficioso para los pacientes.
Injuria pulmonar inducida por el respirador
Se resumen los estudios sobre las diversas estrategias de ventilación empleadas para reducir al mínimo la injuria pulmonar, así como las intervenciones farmacológicas.
Problemas asociados con el respirador (nuevas definiciones)
La nueva definición de los problemas asociados con el respirador tiene como objetivo promover la vigilancia epidemiológica uniforme en todos los hospitales.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021