IntraMed - Artículos - Puesta al día en Hepatitis
IntraMed / Colecciones | 11 ENE 10
Puesta al día en Hepatitis
Al ingresar a este artículo podrá acceder a una selección de contenidos vigentes sobre el tema. Lo invitamos a visitar este nuevo formato donde encotrará material relevante y actual organizado de manera sencilla y útil.
Fuente: IntraMed 



IntraMed pone a su disposición una selección de artículos de alto rigor científico sobre un tema frecuente en la práctica clínica. De fácil acceso, con un solo click podrá acceder a cada uno de los siguientes artículos sobre Hepatitis en español.
 

► Hepatitis

Seguridad y eficacia de una vacuna recombinante contra la hepatitis E
Eficacia de la vacuna en población de alto riesgo.
Hepatitis autoinmune
La hepatitis autoinmune (HA) es una enfermedad enigmática, de base autoinmune o síndrome que comprende múltiples entidades con mecanismos fisiopatogénicos similares.
Hepatitis alcohólica
El 40% de los pacientes con Hepatitis Alcohólica (HA) muere dentro de los 6 meses de iniciado el síndrome clínico lo que pone de relieve la importancia de un diagnóstico y tratamiento apropiados


 

► Hepatitis B

Evaluación del paciente con hepatitis B
El enfoque inicial y el monitoreo posterior de los pacientes con hepatitis B deben estar dirigidos a evaluar la actividad y gravedad de la enfermedad y la necesidad de tratamiento.
Manejo de pacientes con infección por el virus de la hepatitis B
Revisión de las terapéuticas y comentario especial de un especialista, Dr. Hugo Tanno de la Univ. Nac. de Rosario.

Las nuevas estrategias terapéuticas en la infección HBV durante la era de la globalización
Comentario editorial a cargo de un experto, el Dr. Hugo Tanno, sobre el artículo publicado en Lancet, "Manejo de pacientes con infección por el virus de la hepatitis B". Puede acceder al artículo y al comentario ingresando a este contenido.

Tratamiento para la hepatitis B crónica HBeAg-negativo
Los pacientes con hepatitis B crónica HBeAg-negativo, tuvieron tasas de respuesta significativamente más altas, con peginterferón alfa-2a que con lamivudina.
Opciones terapéuticas para Hepatitis B 
El tratamiento de 24 semanas con PEG interferón alfa 2a podría ser similar al de 48 semanas en pacientes con hepatitis B crónica HBeAg positivo y buenos predictores de respuesta: resultados de un estudio piloto.
 
Manejo actual de la hepatitis crónica B
Resumen actualizado de las principales directivas sobre diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.



► Hepatitis C

 El agregado de Nitazoxanida mejora la respuesta en la Hepatitis C crónica
El agregado de Nitazoxanida al tratamiento con interferón y ribavirina se asocia con aumento de la tasa de respuesta virológica sin incremento en el índice de efectos adversos.
 

 La nitazoxanida como monoterapia de la hepatitis C crónica
La monoterapia alcanza una respuesta virológica sostenida en pacientes infectados crónicamente por el genotipo 4 del virus de la hepatitis C.

Estudio de la resistencia del virus de la hepatitis C a la Nitazoxanida
Inhibición la replicación del virus de la hepatitis C por un mecanismo celular distinto al de las drogas clásicas. 

Señalan la utilidad de las Tiazolidas en el tratamiento de la hepatitis C crónica
Se describen las propiedades farmacocinéticas de las tiazolidas, en especial de la nitazoxanida, así como su eficacia, seguridad y perspectivas terapéuticas vinculadas con el tratamiento de la hepatitis C crónica.

Surgen nuevas alternativas para el tratamiento de la infección por el virus c de hepatitis
La respuesta subóptima que se logra con las terapias actualmente disponibles motivó el estudio de nuevos agentes, algunos de ellos muy promisorios, para el tratamiento.


Efectividad del interferón peguilado alfa 2a más ribavirina para la hepatitis crónica C
Los resultados globales sobre la respuesta virológica sostenida observados en la práctica clínica diaria mostraron valores cercanos a los publicados por los estudios controlados y aleatorizados.

Hepatitis C crónica
Se incluyen los nuevos agentes antivirales de acción difracta y se espera que en los próximos años se amplíe el espectro de agentes terapéuticos.

 

Tratamiento con etanercept en psoriasis y artritis psoriasica e infección por hepatitis C
Los resultados de éste estudio sugieren que el etanercept sería una opción terapéutica de valor en el tratamiento de pacientes con psoriasis e infección concomitante con hepatitis C.


Recursos: 

¿Le gustaría tener todas las guías de gastro en un solo lugar?
Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centenario 


Viñeta Clínica

Lo invitamos a responder la siguiente pregunta clínica en base a los artículos publicados

Una paciente de sexo femenino de 32 años de edad realiza una consulta en busca de asesoramiento preventivo con el propósito de planificar un embarazo. Tiene antecedenetes de haber recibido transfusiones 5 años antes en ocasión de su primer y único parto. Se realizó un piercing  en el pabellón auricular hace dos años. En un control de rutina efectuado seis meses atrás se le informó que tenía antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAG) positivo.

Se encuentra asintomática y el examen físico no revela alteraciones.

Los exámenes complementarioa actuales muestran los siguientes resultados:

HBsG Positivo
Anti HBs Negativo
HBeAG Negativo
Anti HBe Positivo
ADN HBV Negativo
Transaminasas Normales
Ecogr. abdominal Normal

 

Comentarios

Usted debe estar registrado para expresar su opinión. Si ya es usuario de IntraMed o desea registrase como nuevo usuario, ingrese aquí
Dr. Hector Borodowski   Hace más de un año
SE TRATARIA DE UNA HEPATITIS B EN ETAPA DE PORTADOR INACTIVO POR PRESENTAR EL ANTIGENO DE SUPERFICIE POSITIVO SIN REPLICACION VIRAL DETECTABLE (HBeAG -) Y CON HBeAntic+ Y AL MISMO TIEMPO QUE SIN REPERCUCION EN LAS ENZIMAS HEPATICAS
Dr HECTOR BORODOWSKI Mat 28671
Dra. Karina Muñoz Bravo   Hace más de un año
muy bueno lo publicado
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2014