Recursos al alcance de la mano | 23 SEP 09

¿Le gustaría tener todas las guías de Gastro en un solo lugar?

Un trabajo de recopilación del Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Provincial del Centernario, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

¡Actualizadas a Septiembre de 2009!

La información es esencial tanto para la formación del graduado como para la permanente actualización del especialista y el médico en general.  La Internet ha hecho un aporte revolucionario en este proceso dinámico, aumentando la accesibilidad de la bibliografía médica, que se expresa en cantidad, calidad y velocidad.  Sin embargo, la cantidad de información publicada on line a través de diferentes Revistas Medicas (Journals), puede ser abrumadora. En especial cuando buscamos información útil para la práctica clínica y endoscópica.

En tal sentido, las revisiones realizadas por expertos, las guías y consensos publicadas por diferentes asociaciones a través de sus revistas son de un valor inestimable a la hora de formar y actualizar al especialista brindándole la posibilidad de acceder a un algoritmo que oriente tanto en el  diagnostico como en la terapéutica.
Afortunadamente la mayoría de estas publicaciones son de acceso libre, y nos hemos impuesto la tarea de reunir el material disponible en la red relacionado con la Gastroenterología, la Hepatología, y la Endoscopía Gastroenterológica en un solo sitio, a fin de facilitar la lectura al especialista.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024