Noticias médicas

/ Publicado el 6 de agosto de 2001

Tratamiento en la infancia

Objetivo cosmético y resultados anatómicos en adolescentes con cirugía de feminización de genitales ambiguos en la infancia

Nuevo estudio retrospectivo de resultados cosméticos y anatómicos en pacientes adolescentes que tuvieron genitales ambiguos en la niñez y que fueron luego sometidos a una cirugía genital de feminización.

Investigadores realizaron un estudio retrospectivo de resultados cosméticos y anatómicos en 44 pacientes adolescentes que tuvieron genitales ambiguos en la niñez y que fueron luego sometidos a una cirugía genital de feminización.

De acuerdo a los datos obtenidos por esta investigación, los resultados cosméticos fueron calificados como pobres en 18 (41%) de estos pacientes. Cuarenta y tres de los 44 pacientes (98%) necesitaron nuevos tratamientos genitales por cosmésis, uso de tampones o intercambio sexual. Veintitrés (89%) de 26 genitoplastías, planificadas como procedimientos de estadio inicial, requirieron ser sometidas a cirugía mayor.

A partir de estos resultados, los investigadores creen que este tipo de información debe estar disponible para los padres o los médicos que planean este tipo de cirugías. La cirugía genital cosmética en la infancia necesita ser reevaluada a la luz de estos resultados.

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura