Antecedentes
Los datos de movilidad comunitaria se han utilizado para evaluar la adherencia a las intervenciones no farmacéuticas y su impacto en la transmisión del SARS-CoV-2. Evaluamos la asociación entre la movilidad comunitaria específica de la ubicación y el número de reproducción (R) del SARS-CoV-2 en las autoridades locales del Reino Unido.
Métodos
En este estudio de modelado, vinculamos datos sobre movilidad comunitaria de Google con datos sobre R de 330 autoridades locales del Reino Unido, para el período del 1 de junio de 2020 al 13 de febrero de 2021.
Hay seis métricas de movilidad disponibles en el conjunto de datos de movilidad comunitaria de Google: visitas a lugares minoristas y de recreación, visitas a supermercados y farmacias, visitas a estaciones de tránsito, visitas a parques, visitas a lugares de trabajo y duración de la estadía en lugares residenciales.
Para cada autoridad local, modelamos el cambio semanal en R (la relación R) por un cambio porcentual semanal reescalado en cada métrica de movilidad específica de la ubicación en relación con un período de referencia prepandémico (3 de enero - 6 de febrero de 2020), con resultados sintetizado a través de las autoridades locales utilizando un metanálisis de efectos aleatorios.
Resultados
Semanalmente, el aumento de las visitas a los lugares de venta minorista y de recreación se asoció con un aumento sustancial en R (razón R 1053 [99 2% CI 1041-1 065] por 15% de aumento semanal en comparación con las visitas iniciales) al igual que el aumento de visitas a los lugares de trabajo (relación R 1.060 [1.046–1.074] por aumento del 10% en comparación con las visitas de referencia).
En comparación, el aumento de las visitas a las tiendas de comestibles y farmacias se asoció con un aumento pequeño pero estadísticamente significativo en R (razón R 1.011 [1.005–1.017] por aumento semanal del 5% en comparación con las visitas iniciales).
El aumento de visitas a los parques se asoció con una disminución de R (razón R 0 · 972 [0 · 965–0 · 980]), al igual que las estadías más largas en áreas residenciales (razón R 0 · 952 [0 · 928–0 · 976]) .
El aumento de visitas a las estaciones de tránsito no se asoció con R a nivel nacional, pero se asoció con un aumento sustancial de R en las ciudades.
Se observó una tendencia creciente durante las primeras 6 semanas de 2021 en el efecto de las visitas a lugares de venta minorista y recreativos y lugares de trabajo en R.
|
Interpretación El aumento de visitas a lugares de venta al por menor y lugares de recreación, lugares de trabajo y estaciones de tránsito en las ciudades son impulsores importantes del aumento de la transmisión del SARS-CoV-2; la tendencia creciente en los efectos de estos impulsores en las primeras 6 semanas de 2021 posiblemente estuvo asociada con la variante alfa emergente (B.1.1.7). Estos hallazgos proporcionan evidencia importante para el manejo de las restricciones de movilidad actuales y futuras. |