Medical News

/ Published on January 20, 2002

Tabaquismo

La mayoría de fumadores británicos desconoce los posibles síntomas de la EPOC

Una investigación hecha pública por la Sociedad Torácica Británica muestra que tres de cada cuatro fumadores del país que presentan "tos del fumador" persistente no son conscientes de que ello puede representar un signo de alerta de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La encuesta, realizada a 866 personas, revela que el conocimiento de los síntomas de la EPOC es bajo, aun cuando esta enfermedad mata a 30.000 británicos cada año. La encuesta también muestra que el grado de conocimiento del asma es igualmente bajo.

Sólo el 3% de los encuestados sabía que la producción persistente de flema puede ser un signo precoz de EPOC, aunque el 61% de los fumadores ha experimentado uno o dos signos precoces de la enfermedad y sólo un 47% han consultado a su médico por este tipo de problemas.

El 48% de los fumadores entrevistados declaró que no había visitado al médico porque pensaba que esos síntomas no eran motivo de preocupación.

Webs Relacionadas

British Thoracic Society 
http://www.brit-thoracic.org.uk/

Create an account or log in to continue reading