Noticias médicas

/ Publicado el 17 de agosto de 2001

ETS (enfermedades de transmisión sexual) en la mujer

En Estados Unidos 1 de cada 5 adolescentes padece de alguna ETS no diagnosticada

En USA se realizó un estudio de prevalencia de ETS en mujeres entre 15 a 19 años asintomáticas, hallándose que el 18% tenía dichas infecciones.

El Dr.  H. Wiesenfeld y colaboradores realizaron un estudio en 228 estudiantes de 15 a 19 años, que consultaron por otra causa en dos clínicas de Pittsburgh. Se las instruyó sobre la forma de realizarse un exudado vaginal. Aproximadamente el 13% de las mujeres  nunca se había testeado para ETS, y el 51% de las mismas no se hubiera realizado un examen ginecológico. En el 18% de las adolescentes estudiadas se documentó alguna   ETS: 8% Trichomonas, 8% Chlamydia spp. y 2% gonococo. Las estudiantes comentaron que la toma de muestra fue fácil de realizar, y preferible al examen ginecológico.
Dadas sus potenciales consecuencias, es importante tener en cuenta estos datos para realizar un adecuada detección precoz de las ETS en grupos de riesgo.
Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura