Según los autores, del Centro de Investigación Gerontológica de Estocolmo, el riesgo de demencia y de demencia vascular es especialmente elevado cuando la diabetes se combina con hipertensión sistólica grave y cardiopatía. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 1.300 individuos mayores de 75 años, de los que 350 desarrollaron demencia (260 casos fueron de Alzheimer y 49 de demencia vascular) a lo largo de 6 años. Los resultados muestran que la diabetes incrementó el riesgo de demencia en 1,5 veces y el de demencia vascular en 2,6 veces.
Webs Relacionadas
Neurology
http://www.neurology.org/
Stockholm Gerontology Research Center
http://www.aldrecentrum.se/english.html/