Noticias médicas

/ Publicado el 24 de octubre de 2004

Esclerosis Múltiple

Inmunoterapia para la esclerosis múltiple

La terapia inmunoglobulínica intravenosa puede reducir el riesgo de una segunda exacerbación de síntomas de la esclerosis múltiple, según un estudio publicado en "Archives of Neurology" por investigadores israelíes del Sheba Medical Center.

En el estudio participaron 91 pacientes que experimentaron un episodio de síntomas neurológicos indicativos de esclerosis múltiple. Fueron aleatoriamente distribuidos para recibir la inmunoterapia intravenosa o placebo, una vez cada 6 semanas durante un año. Los resultados muestran que la probabilidad de desarrollar esclerosis múltiple clínicamente definitiva fue significativamente menor en el grupo tratado activamente.

Webs Relacionadas
Sheba Medical Center
http://www.sheba.co.il/
Archives of Neurology
http://archneur.ama-assn.org/

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura