Noticias médicas

/ Publicado el 24 de febrero de 2005

Medio ambiente y salud

Aumento de las enfermedades infecciosas

Un informe de la ONU advierte de que los cambios medioambientales, consecuencia del movimiento poblacional, la destrucción de hábitats y otros factores, pueden traer una reemergencia de enfermedades infecciones.

El informe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) indica que el incremento de los casos de malaria y dengue, así como la reciente transmisión a seres humanos de virus como el Nipah, están relacionados con cambios mediambientales que favorecen la propagación de estas enfermedades.

La deforestación, la extensión del medio urbano sin planificación, el mal manejo de la pobreza, la contaminación, la construcción de carreteras y diques y el aumento de las temperaturas se citan como factores agravantes.

Los autores del documento recuerdan que las enfermedades infecciosas causan anualmente en el mundo 15 millones de muertes, lo que representa una cuarta parte de la mortalidad global. En zonas como el Sudeste Asiático o África, representan dos tercios de todas las defunciones, afectando en su mayor parte a niños y adultos jóvenes.

Webs Relacionadas
United Nations Environment Programme

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura