Artículos

/ Publicado el 1 de febrero de 2005

Población de adultos británicos jóvenes

Asociación de la hepatitis A y de H. Pilory con la sensibilización a los alergénos comunes

Se estudia la asociación de estas infecciones con la sensibilización a los alergénos comunes, el asma y fiebre de heno en una población de adultos británicos jóvenes.

Autor/a: Dres. D. Jarvis, C. Luczynska, S. Chinn, P. Burney

Fuente: Allergy. 2004 Oct;59(10):1063-7.

Antecedentes:

Una asociación negativa de la diseminación de infección oro- fecal,  con los marcadores serológicos de la sensibilización y de la enfermedad alérgica se ha divulgado.

Método:

La infección previa con la hepatitis A y con Helicobacter Pilory, fue determinada en una muestra de la comunidad basada en adultos británicos jóvenes y las asociaciones con suero IgE especifico a los alergénicos ambientales,  síntomas semejantes al asma y la fiebre del heno fueron examinadas.

Resultados:

No había asociación de la infección previa con la hepatitis A o con Helicobacter Pilory, con fiebre del heno o sibilancias. No había evidencia de una asociación de la infección con cualquier agente y de la sensibilización a excepción de encontrar aislado de un predominio más bajo de la sensibilización a hierbas en ésos con los anticuerpos de IgG a los del H. Pilory (O a ci 0.43-0.99 de 0.65, del 95%). Esta asociación no explicó la asociación negativa del tamaño de la familia con la sensibilización a las hierbas.

Conclusión:

En esta población, no había evidencia que la infección con la hepatitis A o del  Helicobacter Pilory fue asociada a niveles más bajos de IgE sensibilizada, asma o excepcionalmente  fiebre de heno de IgE a encontrar aislado de una asociación negativa de la infección de Helicobacter Pilory con la sensibilización a la hierba.

Artículo comentado por el Dr.Dario Ignacio Colombaro, editor responsable de IntraMed en la especialidad de Alergia.