Modelo adaptativo y desadaptativo | 27 JUN 21

Fundamentos cerebrales del consumo

Un modelo neuronal de triple sistema de consumo desadaptativo
Autor/a: Ofir Turel and Antoine Bechara Fuente: Journal of the Association for Consumer Research Volume 6, Number 3 A Triple-System Neural Model of Maladaptive Consumption

El consumo está impulsado principalmente por las recompensas esperadas que se derivan de la capacidad del acto de consumo para satisfacer necesidades intrínsecas (p. Ej., Curiosidad) y extrínsecas (p. Ej., Desempeño laboral).

Desafortunadamente, algunos patrones de consumo se vuelven inadaptados, en el sentido de que infringen el funcionamiento normal de las personas en varios dominios de la vida. De acuerdo con las definiciones de conductas adictivas, definimos el consumo desadaptativo como un estado de búsqueda y consumo compulsivo de productos o experiencias gratificantes, que se mantiene a pesar de las consecuencias negativas de tales conductas.

Un nuevo artículo publicado en el Journal of the Association for Consumer Research presenta un modelo neuronal de consumo desadaptativo.

El consumo (de, por ejemplo, sustancias, alimentos y medios en línea) está impulsado principalmente por las recompensas esperadas que se derivan de la capacidad del acto de consumo para satisfacer necesidades intrínsecas (por ejemplo, curiosidad) y extrínsecas (por ejemplo, desempeño laboral).

En el artículo, "Un modelo neuronal de consumo desadaptativo de triple sistema", los autores definen el consumo desadaptativo como un estado de búsqueda y consumo compulsivo de productos o experiencias gratificantes, que se mantienen a pesar de las consecuencias negativas de tales comportamientos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021