Mejora la evolución clínica | 04 ENE 16

Es fundamental la atención temprana de los eventos coronarios agudos

Los médicos deberían prestar mucha atención a los signos de pérdida del flujo sanguíneo
Autor/a: Mary Elizabeth Dallas MedlinePlus

El tratamiento temprano para restaurar rápidamente el flujo sanguíneo una vez que se inician los síntomas del ataque cardiaco podría reducir los daños en el corazón, según sugiere un estudio reciente.

Los pacientes que reconocen los síntomas de un ataque cardiaco pronto y son atendidos inmediatamente obtienen mejores resultados, hallaron los investigadores.

Tan pronto como los pacientes con un ataque cardiaco llegan al hospital, los médicos deben restaurar el flujo sanguíneo en el corazón mediante una angioplastia transluminal coronaria percutánea con el implante de un dilatador (stent).

El tiempo que pasa entre el inicio de los síntomas y el tratamiento se conoce como "tiempo de espera". Se debería recibir el tratamiento en 90 minutos o menos, según las directrices del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

En el estudio, los investigadores examinaron los expedientes médicos de 2,056 pacientes. Compararon el tiempo que pasó entre el inicio de los síntomas y el tratamiento con la función cardiaca resultante. Los pacientes fueron divididos en tres grupos: los que fueron tratados en el plazo de 2 horas tras presentar los síntomas; los que fueron tratados entre dos y 4 horas después de presentar los síntomas, y los que recibieron tratamiento más de 4 horas después.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021