No están disponibles en todos los países | 28 FEB 12

Spray bucal de nicotina ayuda a algunos fumadores

El 14 por ciento de los fumadores que utilizaron el spray durante tres meses seguían sin fumar al año.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un spray bucal de nicotina ayuda dos veces más a dejar de fumar que un spray placebo, señaló un equipo de investigación tras un ensayo controlado de un año de duración.

Un motivo sería la llegada rápida de la nicotina al torrente sanguíneo para aliviar la abstinencia, según escribe el equipo de Escandinavia y Alemania en European Respiratory Journal.

La terapia de reemplazo de la nicotina (TRN) es una opción para que los fumadores dejen el cigarrillo. Existe desde hace años en el mercado como parches, chicles, caramelos y sprays nasales. Pero los sprays bucales son nuevos y no están disponibles en todos los países, incluido Estados Unidos.

En el nuevo estudio, casi el 14 por ciento de los fumadores que utilizaron el spray durante tres meses seguían sin fumar al año, comparado con el 6 por ciento del grupo tratado con placebo.

Esa no es una gran diferencia, pero el autor principal, doctor Philip Tonnesen, del Hospital de Gentofte en Copenhague, Dinamarca, explicó que el beneficio asociado versus placebo fue mayor que el observado con otros productos de TRN.

Atribuyó el resultado a la "mínima" orientación que recibieron los participantes. "Las tasas de cesación aumentan según la intensidad del acompañamiento (consejería)", dijo por e-mail.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021