10 años de seguimiento | 16 NOV 11

Resistencia a la insulina no está ligada a fibrilación auricular

Relación entre la diabetes, la obesidad y la FA.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La resistencia a la insulina no está significativamente asociada con la fibrilación auricular, por lo que no participaría en la patogénesis de esta arritmia tan común, según publica un equipo en American Journal of Cardiology.

"La diabetes y la obesidad predisponen a la fibrilación auricular y las tres enfermedades son cada vez más prevalentes", dijo la doctora Emelia J. Benjamin.

"Propusimos que la resistencia a la insulina, que está asociada con la diabetes y la obesidad, podría influir en el aumento del riesgo de desarrollar fibrilación auricular", añadió.

Para investigarlo, el equipo de Benjamin, del Estudio Cardíaco Framingham, en Massachusetts, analizó datos de más de 3.000 participantes del estudio llamado The Framingham Heart Study Offspring, obtenidos en el quinto y séptimo ciclo de examen. La edad promedio era de 59 años.

En los 10 años de seguimiento, 279 participantes (el 9,3 por ciento) desarrollaron fibrilación auricular (FA); 64 tenían resistencia a la insulina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022