Los artículos clásicos de Detersdorf y Beeson en los que se catalogaron las causas de las fiebres de origen desconocido (FOD) han dado el marco a la manera de pensar de generaciones de médicos acerca de la fiebre cuyo origen no puede ser explicado con certeza.
Según la definición, la FOD implica una temperatura >38,3°C en varias ocasiones, durante un período >3 semanas, que sigue sin diagnóstico a pesar de los estudios realizados en el paciente internado durante 1 semana.
En los últimos 60 años, los médicos e investigadores han rastreado las cambiantes causas de esa fiebre problemática, ya que los patrones de enfermedad y las definiciones han cambiado y los avances en las tecnologías serológicas y los estudios por imágenes permiten un diagnóstico más rápido. La definición estándar de FOD ya no incluye el requerimiento de 1 semana de evaluación con el paciente internado.
A principios de la década de 1990, Durack y Street propusieron dividir a la FOD en 4 grupos:
• Clásica
• Nosocomial
• Neutropénica
• Asociada al VIH.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí