IntraMed - Colecciones | 11 JUN 12

Puesta al día en Pancreatitis

Los trabajos destacados de un tema de enorme importancia clínica. Una selección de contenidos actualizados sobre el tema. Lo invitamos a visitar este nuevo formato donde encotrará material relevante y actual organizado de manera sencilla y útil.

 

  Oportunidad de la colecistectomía después de una pancreatitis biliar leve
Los autores de este trabajo efectuaron la primera revisión sistemática de la oportunidad para la colecistectomía después de una pancreatitis biliar leve.
  La nutrición en pacientes con pancreatitis aguda grave
La vía de administración, tipo de alimentación, así como el momento de iniciar el aporte nutricional dependen del grado y evolución de la enfermedad.
  Cómo manejamos el síndrome compartimental abdominal
El manejo comienza con su prevención y su pronto reconocimiento.
  Pancreatitis aguda
Este artículo brinda una actualización breve de la pancreatitis aguda basada en desarrollos recientes, sobre todo el manejo de la nutrición y el papel de los antibióticos.
  Pancreatitis aguda isquémica: características clínicas de 11 pacientes y revisión de la literatura
La hipoperfusión pancreática es una etiología importante de la pancreatitis aguda. La gravedad de la enfermedad va desde cambios moderados reversibles a cursos severos con resultado fatal.
  ¿Cuál es la mejor estrategia de drenaje en la pancreatitis crónica?
Drenaje endoscópico frente a drenaje quirúrgico del conducto pancreático en la pancreatitis crónica.
  Factores de riesgo para los complicaciones quirúrgicas en la pancreatectomía distal
En el presente estudio, los autores buscaron identificar los factores potenciales de riesgo para la aparición de la fístula pancreática y la morbilidad quirúrgica después de la pancreatectomía distal.
  Aneurismas de la arteria esplénica
El aneurisma de la arteria esplénica es el tercer aneurisma intraabdominal más común. Los autores hacen una revisión de los avances terapéuticos recientes y de los conceptos actuales en el manejo de los mismos.
  Dolor en pancreatitis
El proceso inflamatoio inicia intracelularmente y las alteraciones histológicas son las mismas independientemente de la etiología del proceso.
  Pancreatitis aguda en el embarazo
Los resultados en el manejo de las pacientes embarazadas con pancreatitis aguda han mejorado sustancialmente en los últimos años, con los avances técnicos en los métodos de diagnóstico por imágenes y la terapéutica endoscópica.
  Poroqueratosis superficial diseminada en un paciente con pancreatitis aguda complicada
La poroqueratosis pertenece a un grupo de enfermedades adquiridas o hereditarias con queratinización epidérmica anormal.
  Drenaje percutáneo con catéter en pancreatitis necrotizante
La presente revisión sistemática se enfocó en el DPC como tratamiento primario para la pancreatitis necrotizante infectada.
  Pancreatitis crónica
La pancreatitis crónica sigue siendo una enfermedad difícil. Seminario focalizado en la fisiopatología y patología. Estudios diagnósticos modernos, técnicas quirúrgicas y eficacia de los micronutrientes.
  El refuerzo de la línea de sección pancreática disminuye la incidencia de falla en el cierre del páncreas
El propósito de este estudio fue determinar si el refuerzo con malla disminuye la FOP en la transección engrampada del páncreas izquierdo
  ¿Qué aprendimos sobre la pancreatitis aguda en niños?
A continuación, se realiza un análisis de cómo los niños pueden presentarse con pancreatitis aguda y su manejo. Al final se presentan áreas sugeridas para futuras investigaciones.
  La cirugía en la pancreatitis crónica disminuye el riesgo del cáncer pancreático
El objetivo de este estudio fue confirmar la alta incidencia de cáncer pancreático desarrollado en pacientes con pancreatitis crónica en Japón y determinar los factores asociados con el riesgo de desarrollo
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024