En adultos mayores | 21 MAR 11

Hipertensión arterial y descenso en la velocidad para caminar

Investigadores señalan que los declives más pronunciados afectan la capacidad de los adultos mayores para seguir siendo independientes.

Robert Preidt

Un estudio reciente halla que la presión arterial alta se relaciona con un descenso más pronunciado en las velocidades promedio al caminar de los adultos mayores.

Un mayor descenso en la velocidad al caminar puede afectar la capacidad de una persona mayor para seguir siendo independiente e indicar posibles problemas de salud, pero también puede predecir quién desarrollará demencia o discapacidad, según los investigadores.

Que registraron las velocidades al caminar de 643 personas mayores durante 14 años. Entre los participantes que tenían 76 años al comienzo del estudio, había 350 sin presión arterial alta y 293 con hipertensión sin diagnosticar o que tomaban medicamentos para esta afección.

Los participantes se dividieron en tres grupos: los que no tenían hipertensión, aquellos cuya hipertensión se había diagnosticado y estaba bajo control y los que fueron diagnosticados pero cuya hipertensión no estaba bajo control.

Al comienzo del estudio, la velocidad promedio de los participantes al caminar fue de 3.5 kilómetros por hora (2.2 millas por hora). Durante el periodo de seguimiento, la velocidad al caminar de los que estaban en los dos grupos de hipertensión se redujo en 0.32 kph (0.2 mph) más que aquellos que no tenían presión arterial alta, para un descenso de 10 por ciento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024