Podría haber otros beneficios | 09 OCT 12

Con más parques cerca de casa no se camina más

Una prueba importante de que la relación entre las zonas verdes y las salidas a caminar no es lineal.

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Australia sugiere que las personas que viven a menos de 800 metros de parques y plazas caminarían menos que los que no tienen esa posibilidad.

Eso, para los autores, contradice la idea de que la población hace más ejercicio y es más saludable cuando tiene acceso a recreación al aire libre.

Pero independientemente de las explicaciones, los resultados "aportan una prueba importante de que la relación entre las zonas verdes y las salidas a caminar no es lineal", sostuvo el equipo de Tania King, de la Universidad de Melbourne.

El equipo utilizó información del 2003, cuando unas 2300 habitantes en los alrededores de Melbourne respondieron cuántas veces salían a caminar por lo menos 10 minutos. Comparó las respuestas con los datos de los Sistemas de Información Geográfica sobre la cantidad de parques a 400, 800 y 1.200 metros de distancia de las viviendas de los participantes.

El 80 por ciento de los participantes salía a caminar por lo menos una vez por semana; el resto, lo hacía dos veces por mes o menos.

No se observó demasiada diferencia en la frecuencia con la que caminaban los participantes, según la cantidad de espacios verdes a 800 metros del hogar, según publicó International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024