Un nuevo libro de descarga gratuita | 23 SEP 22

Manual de Cardio-oncología (Sociedad Argentina de Cardiología)

Un libro distinto desarrollado a partir de casos clínicos reales de la práctica cotidiana por: Dr. Jorge Lax, Dra. Karina Palacios y Dr. Patricio Servienti

Manual de Cardio-oncología: De los casos clínicos a las decisiones

Cardiología para Oncólogos y Oncología para Cardiólogos

Autores

  • Dr. Jorge Lax
  • Dra. Karina Palacios
  • Dr. Patricio Servienti


¿Por qué leer este libro?

Porque es un libro distinto: fue desarrollado no como un texto habitual   sobre cardio-oncología, sino a partir de casos reales de nuestra práctica   cotidiana. Casos con los cuales el lector se puede encontrar en cualquier   momento. Además, elegimos presentarlos en el lenguaje coloquial de la   práctica médica diaria que todos usamos, más rápida y directa, pero no menos precisa.

Porque este libro relata la problemática diaria que dio lugar al desarrollo de la cardio-oncología: cada capítulo está planteado desde el pedido de interconsulta del oncólogo al cardiólogo y nos interroga desde la información oncológica que hay que conocer para poder evaluar adecuadamente al paciente. La cardio-oncología nos enfrenta a tiempos perentorios para estudiar al paciente, a la urgencia por iniciar o retomar un tratamiento, a la necesidad de una evaluación interdisciplinaria de opciones terapéuticas que influirán sobre el pronóstico de los pacientes.

Porque va dirigido a cardiólogos, oncólogos, hematólogos y clínicos interesados en el tema: cada capítulo fue escrito por más de una especialidad. Esto implica que cada lector se va a sentir muy cómodo en   algunos párrafos que abordan su propia especialidad y se le va a dificultar leer los otros. Esto no es un defecto, sino una virtud. Les pedimos especial cuidado al leer estos últimos, porque es en ellos en donde todos nosotros aprendimos más. Creemos que los cardiólogos deben entender el lenguaje de los oncólogos y hematólogos, y viceversa. Esto va a permitir una mejor comprensión de la situación de cada paciente y lograr mejores resultados.  

Porque es el resultado de un equipo de trabajo interdisciplinario: este equipo, conformado por cardiólogos, oncólogos, hematólogos y radioterapeutas se fue desarrollando y creciendo en los últimos años dentro del Consejo de Cardio-Oncología de la Sociedad Argentina de Cardiología. En pocos años, hemos logrado aprender los unos de los otros e intercambiar conocimiento, experiencias y dudas. El motor del crecimiento y el aprendizaje continuo.  

• Dres. Jorge Lax, Karina Palacios y Patricio Servienti  

Índice del contenido

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024