¡Súmese a la Red Profesional!

Regístrese en IntraMed y conecte con profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

+1.1 M profesionales de la salud
Impulse su perfil

Profesionales que trabajan aquí:

No hay profesionales que trabajen aquí o ya sigues a todos.
    IntraMed

Todos los derechos reservados

Copyright 1997-2026

Publicaciones

Contenido compartido por esta institución con la comunidad médica

11 de agosto de 2026

Estudio en Colombia respalda el uso de pesarios vaginales como primera línea en prolapso pélvico.

Un grupo de investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Clínica Universitaria Bolivariana desarrolló un estudio para describir las características clínicas y los resultados del uso de pesarios vaginales en mujeres con prolapso de órganos pélvicos atendidas en un hospital universitario de tercer nivel en Medellín, Antioquia, Colombia.

Para conocer más de este artículo haz clic aquí.

6 de agosto de 2026

¿Puede la tricoscopia ayudar a predecir la respuesta al tratamiento en pacientes con alopecia areata?

Investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana realizaron un estudio multicéntrico para evaluar si los hallazgos observados en la tricoscopia pueden ayudar a predecir la respuesta al  tratamiento con infiltraciones de triamcinolona en pacientes con alopecia areata en parches.

Conoce más sobre este artículo haciendo clic aquí.


3 de agosto de 2026

Investigación analiza la sepsis neonatal temprana por Estreptococo del Grupo B en unidades neonatales.

Un grupo de investigadores de diversas instituciones de salud y de la Universidad de Antioquia, desarrolló un estudio con el objetivo de describir las características clínicas de la sepsis neonatal temprana causada por Estreptococo del Grupo B (EGB) en recién nacidos hospitalizados en unidades neonatales del país.

La sepsis neonatal temprana, es una infección grave que afecta al recién nacido durante los primeros días de vida, y que, por lo general se asocia con la transmisión de microorganismos de la madre al bebé en el momento del parto.

El principal agente causal es el Estreptococo del Grupo B (EGB, Streptococcus agalactiae) un microorganismo que puede causar la infección cuando el bebé se expone a esta bacteria durante el nacimiento, especialmente si no se implementan de manera oportuna las medidas de prevención materna.

La investigación analizó el comportamiento clínico de esta infección, los métodos utilizados para su diagnosticó microbiológico y el cumplimiento de las medidas de prevención materna, en especial la tamización para Estreptococo del Grupo B y la profilaxis antibiótica intraparto, estrategias diseñadas para reducir el riesgo de transmisión al recién nacido.

Lee el articulo completo haciendo clic aquí.

30 de julio de 2026

Neuromodulación tibial posterior: alternativa eficaz para la incontinencia fecal moderada.

Un grupo de Especialistas en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Pontificia Bolivariana y miembros del grupo de Uroginecología y Piso Pélvico de la Clínica Universitaria Bolivariana, presentó un reporte de caso, acompañado de una revisión de la literatura, sobre el uso de la neuromodulación tibial posterior en pacientes con incontinencia fecal.

Conoce más sobre este articulo haciendo clic aquí

26 de noviembre de 2025

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana realizó una investigación junto a la Clínica Universitaria Bolivariana, entre 2023 y 2024, con el fin de identificar cómo se comportan los capilares en mujeres embarazadas con preeclampsia, una enfermedad que puede afectar la salud materna y del bebé, especialmente en los casos más graves o cuando hay restricción del crecimiento fetal.

Noticias médicas

Observación de capilares en gestantes con preeclampsia

Ver contenido completo