¡Súmese a la Red Profesional!

Regístrese en IntraMed y conecte con profesionales de la salud de toda Latinoamérica.

+1.1 M profesionales de la salud
Impulse su perfil
Diego Ruben Rodriguez

26 de mayo de 2026

Finalicé el curso "Redes sociales para profesionales de la salud: cómo construir presencia digital" y quería aprovechar este espacio para agradecer a IntraMed y a los docentes Dr. Leonardo Biolatto, Lic. Emiliano Loiacono y Dr. Ariel Kraselnik por la calidad del contenido y por generar un ámbito de aprendizaje tan enriquecedor.

Durante mucho tiempo las redes sociales fueron vistas como algo ajeno a la práctica médica. Sin embargo, hoy forman parte de la forma en que las personas buscan información, toman decisiones sobre su salud y se vinculan con los profesionales.

Construir una presencia digital no se trata solamente de ganar visibilidad. Se trata de generar espacios de encuentro, compartir conocimiento basado en evidencia, combatir la desinformación, crear redes con colegas y acercar la salud mental a quienes quizás nunca cruzarían la puerta de un consultorio.

Las redes son una herramienta. Como toda herramienta, su valor depende del uso que hagamos de ella. Utilizadas con responsabilidad, ética y vocación de servicio, pueden convertirse en una extensión de nuestro trabajo cotidiano y en una nueva manera de acompañar, educar y ayudar.

Me llevo muchas ideas, herramientas y desafíos para seguir creciendo en este camino.

¿Creen que la presencia digital debería formar parte de la formación de los profesionales de la salud?

Personas sugeridas

Actualmente no tenemos personas sugeridas que mostrarte

Contenido sugerido

ChatGPT en la consulta: lo que ya está pasando en hospitales de LATAM (y nadie habla) La incorporación de herramientas de inteligencia artificial generativa en hospitales latinoamericanos ya es una realidad cotidiana, aunque todavía permanezca fuera de las conversaciones institucionales formales. En la práctica clínica diaria, médicos y residentes utilizan plataformas como ChatGPT principalmente para tareas secundarias: redacción de epicrisis, organización de información clínica, simplificación de documentos, traducción de literatura médica o apoyo educativo. Lejos del imaginario de reemplazo profesional, la IA está siendo adoptada como mecanismo de alivio frente a la sobrecarga administrativa y el burnout. Sin embargo, este fenómeno avanza en un escenario particularmente vulnerable para la región: ausencia de regulación específica, falta de protocolos hospitalarios, escasa formación en uso seguro y riesgos importantes vinculados a privacidad, alucinaciones clínicas y sobreconfianza diagnóstica. En este artículo planteo que el verdadero problema no es la existencia de la IA, sino las condiciones estructurales que favorecen su adopción improvisada. En sistemas sanitarios con déficit de especialistas, guardias prolongadas y limitado acceso a recursos actualizados, estas herramientas se convierten rápidamente en parches operativos. Artículo completo https://sinrecetaparamedicos.wordpress.com/2026/05/26/chatgpt-en-la-consulta-lo-que-ya-esta-pasando-en-hospitales-de-latam-y-nadie-habla/

    IntraMed

Todos los derechos reservados

Copyright 1997-2026