Estimados colegas y amigos de la Cirugía Infantil:
Entre el 10 y 13 de Noviembre próximos, se desarrollará el XXXVIII Congreso Argentino de Cirugía Infantil organizado por la Asociación Civil Argentina de Cirugía Infantil Filial Córdoba, recientemente conformada. Este evento se desarrollará en "Casa Serrana" de Huerta Grande enclavada en medio de las Sierras Cordobesas.
El eje central del Congreso tendrá como preferencia los temas relacionados con las complicaciones quirúrgicas en Pediatría. El programa científico estará a cargo de destacados profesionales nacionales y extranjeros dispuestos a compartir jornadas completas de entrega e intercambio. La modalidad incluirá conferencias y presentación de trabajos libres en forma oral, video y posters.
Se desarrollarán Cursos Precongreso de Cirugía Percutánea, Endocirugía,y Urología y durante todas las jornadas nos acompañarán los Cursos de Instrumentación Quirúrgica y de Enfermería.
El sitio elegido permitirá el alojamiento, actividades simultáneas y la concentración de diferentes disciplinas en un mismo ámbito físico. Además la disponibilidad de las instalaciones para practicar todo tipo de deportes y actividades recreativas con profesionales especializados, un programa social que incluirá gratos momentos de esparcimiento, viajes y paseos, hace de este sitio, el lugar ideal para el reencuentro entre colegas y amigos y por qué no un espacio preferencial y única oportunidad para disfrutar en familia.
La ACACI y Comité Ejecutivo priorizarán la calidad, la austeridad y la simpleza para brindar la mayor accesibilidad a todos quienes deseen concurrir a este Congreso. La sencillez provinciana seguramente cautivará a los participantes nacionales y extranjeros que visiten los alrededores de esta Córdoba de la Nueva Andalucía que ya siente el peso de la nostalgia y necesita nutrirse nuevamente del cariño y amistad prodigados por los Cirujanos Infantiles Latinoamericanos en encuentros anteriores
Los esperamos.
Dr. Víctor Defagó
Presidente
Comité Organizador XXXVIII Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica
Invitados Extranjeros
Dr. Juan A. Tovar (España)
Hospital Universitario La Paz - Madrid - España
Dr. Edward Esteves (Brasil)
Hospital de Clinicas de la Facultad de Medicina
De la Universidad de Goias - Brasil
Dr. Patricio Varela (Chile)
Hospital Calvo Mackena - Santiago - Chile
Dr. Ricardo Zubieta (Chile)
Hospital Ezequiel G. Cortes - Sgo. de Chile - Chile -
Dr. Isidro Claret Corominas ( España )
Hospital San Juan de Dios - Barcelona - España
FECHAS Y DATOS IMPORTANTES
Fecha límite presentación de trabajos libres: 31 de julio de 2004
Acreditaciones durante el Congreso: 10 de noviembre - 8 Hs.
Acto Inaugural y Cóctel de Bienvenida: 10 de noviembre - 20 Hs.
Cena de fin de Congreso: 13 de noviembre - 21:30 Hs.
TRASLADO AL EVENTO
"CHARTER OPCIONAL": Bus Semicama - Buenos Aires - Huerta Grande - Buenos Aires -
Salida: Martes 9/11 - 23Hs. Hospital "Pedro de Elizalde" (Mtes. de Oca 40 - Cap. Fed.)
Arribo: Domingo 14/11 - 19 Hs. Hospital "Pedro de Elizalde"
Valor del Charter: $120.-.