El Primer encuentro virtual de la Gastroenterología se ofrece como una muestra inapelable de la grandiosa transformación que las comunicaciones virtuales han impuesto al mundo del conocimiento. Médicos con intereses comunes se reúnen en una trama compartida cuyo único suelo común son la ciencia, la información, el intercambio. Una oportunidad para reflexionar acerca de los vertiginosos rumbos que hoy recorre la formación médica continua y que, hasta no hace mucho tiempo, resultaban por completo inimaginables.
En esta oportunidad especialistas en Gastroenterología y profesionales de otras ramas de la Medicina con interés en esa temática tendrán una oportunidad única de intercambiar conocimiento y experiencias sin fronteras geográficas.
Los temas fundamentales de la especialidad, en adultos y niños, serán abordados por personalidades destacadas que, bajo diversos formatos comunicacionales, estimularán la participación de todos los interesados.
Laboratorios Roemmers lo invita al Primer Encuentro Virtual de la Gastroenterología que se llevará a cabo desde el 1º al 5 de agosto de 2005, y al cual se podrá acceder a través de EnlaceGastro e IntraMed () en las especialidades de Gastroenterología, Clínica Médica, Medicina General, Medicina Familiar, Cirugía y Pediatría.
El encuentro propone una semana de intensa actualización en importantes patologías de la especialidad a través de conferencias, temas de controversia y casos clínicos. Además, incluye un espacio de interactividad generado mediante la creación de mesas de discusión que permitirán el intercambio de ideas y opiniones entre los usuarios entre sí y entre los usuarios y los panelistas, oportunidad única ésta, de poder contactarse "in vivo" con importantes médicos referentes de la especialidad.
El primer encuentro virtual es una reunión científica de acceso libre y gratuito celebrada en Internet, en la cual los trabajos son publicados en archivos con formato Acrobat (pdf), se accede a ellos sin inscripción, descargándolos dentro de la sección. Además podrá participar activamente realizando preguntas o comentarios a través de las mesas de discusión los días miércoles y jueves de 20 a 21:30 hs.
Programa
Lunes 1º de agosto
· Sindrome hepatopulmonar
· Fallo hepático agudo
· Hepatitis autoinmune
· Aminotransferasas elevadas
· S. de Lynch
Martes 2 de agosto
· Soporte nutricional en pancreatitis aguda
· Pancreatitis autoinmune
· Infecciones en pacientes cirróticos
· Metástasis hepática
· Litiasis vesicular
Miércoles 3 de agosto
· RGE en el niño
· Enfermedad de Whipple
· RGE en Pediatría e impedancia
· Colestasis neonatal
· Úlcera duodenal
ME
SA DE DISCUSIÓN de 20 a 21:30 hs.
Tema: Hemorragia digestiva y AINEs
Jueves 4 de agosto
· Lesiones quísticas del páncreas
· Antimetabolitos e inflamación intestinal
· Mirada clínica RGE
· Mirada clínica: Alteraciones digestivas en el lupus eritematoso sistémico · Pesquisa de Ca Colorectal
MESA DE DISCUSIÓN de 20 a 21:30 hs. 
Tema: Ca colon
Viernes 5 de agosto
· Balón intragástrico
· Complicaciones endoscopía digestiva
· Endoscopía digestiva – Tendencias.
· Resección endoscópica de tumores submucosos
· Alteraciones motoras del esófago asociadas a ERGE
Informes:
email: encuentrovirtual@intramed.net
teléfono: 0810 222 4687, de lunes a viernes de 9 a 22 hs. o vía e-mail: encuentrovirtual@intramed.net
Agradecemos especialmente a la Sociedad Argentina de Gastroenterología, a la Federación Argentina de Gastroenterología, a la Asociación Argentina de Endoscopía Digestiva, a la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, al Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Italiano, que permitieron gracias al aporte desinteresado de sus contenidos científicos, que este proyecto hoy sea realidad.
Por último, queremos agradecerle a usted, que con su permanente apoyo nos estimula a seguir pensando y creando nuevas y renovadas maneras de acercarle el mejor y más selectivo contenido científico.