Eventos

    / Publicado el 1 de agosto de 2011

    Jornada

    Prevención de la Mala Praxis en la Asistencia de los Pacientes Diabéticos

    Prevención de la Mala Praxis en la Asistencia de los Pacientes Diabéticos

    28 de agosto de 2011

    4 de septiembre de 2011

    Buen Viaje e/ Belgrano y San Martín -

    Morón, Buenos Aires, Argentina

    Organiza: Soc. Interdisciplinaria de Diabetes de la Pcia de BsAs (SIDBA)

    Sede: Salón del Concejo Deliberante  “Mariano Moreno”- 1er piso -  Palacio Municipal de Morón  -   Buen Viaje e/ Belgrano y San Martín- Morón   

    Auspicio:
    - Municipalidades de Morón, Tres de Febrero y San Martín
    - Colegios de Médicos Distritos III, IV y V de la Pcia de BsAs
    - Colegio de Abogados de Morón
    - Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Pcia de Bs. As (SOGBA)
    - Sociedad de Cardiología de la Pcia de BsAs
    - Academia Nacional de Odontología                                                                                                                               

    Declaradas de Interés Municipal por Decreto 1332 / 2011    

    Dirección: Dra. Ana Kulczycki

    Coordinación: Dra. Hebe Giusto - Lic. Juana González 
                                       
    Lunes 29 de agosto de 2011

    • 17.30 –18:15 hs: Acreditación

    • 18:15 - 18:30 hs:
    Entrada de los abanderados de la Cruz Roja Argentina Himno Nacional Argentino
    Presentación de las Autoridades y agradecimientos
    Dra. Hebe Giusto                 
                                    
    • 18:30 – 18:45 hs:
    Palabras de Bienvenida  la Presidente de la SIDBA
    Dra Ana Kulczycki

    • 18:45 – 19:15 hs:
    Eventos adversos, demandas, mediaciones y juicios en Argentina y en otros países Realidad sanitaria.
    Demandas que prosperan. Costos. 
    Dra Ana Kulczycki

    • 19:15 – 19:45 hs:  
    "Aspectos generales de la responsabilidad médica y su relación con la  Diabetología"
    Prevención de riesgos médico legales.
    Dra. Isabel Caligo        

    • 19:45 -  20:00 hs:   Café

    • 20:00 – 20:30hs:  
    Mala Praxis en Diabetología
    Estado de situación y jurisprudencia. 
    Dr. Christian Gali

    • 20:30 – 21:50hs:  
    Simposio:
    Situaciones que pueden inducir error médico en las Especialidades que participan en la asistencia del paciente Diabético:                      
    Panelistas: 
    OFTALMOLOGÍA: Dra.Adriana Mutilva
    ODONTOLOGÍA: Prof. Dr. Carlos Zemborain
    OBSTETRICIA: Dr. Osvaldo Santiago
    CARDIOLOGÍA: Dra. Isabel Masuda
    PIE DIABÉTICO: Dra. Iri s Alessiani
    NEFROLOGÍA: Dra. Dora Agüero

    • 21:50 – 22:00hs:  
    Preguntas y respuestas
    Lunch                                

    IX JORNADA:
    Lunes 5  de setiembre de 2011

    • 17.30 –18:15 hs : Acreditación

    • 18:15 - 18:45 hs:
    Los conflictos en la relación médico-paciente
    Alternativas para su resolución  
    Lic. Juana González

    • 18:45 – 19:30hs:   
    "La mala praxis medica desde la perspectiva del derecho penal y procesal penal argentino y comparado"
    Dr. Javier Baños                      

    • 19:30 – 20:00:      
    Autonomía del paciente pediátrico. Mito, realidad o utopía                               
    Dra. M. Susana Ciruzzi

    • 20:00 - 20:15hs: Café
                                 
    • 20:15 - 21:15 hs:  
    Simposio:
    Los derechos del paciente diabético y los derechos del profesional que lo asiste. El vacío legal.
    Panelistas:  Médicos cursantes de Curso Superior de Diabetología    
              
    • 21:15 – 21:45hs : Mesa de preguntas y respuestas

    • 22:00hs   :  Lunch y entrega de certificados 

    Entrada libre y gratuita
    Se otorgarán certificados de asistencia

    ► Importante: No utilizar el Google Maps como referencia, ya que el la sede del evento no posee nº de puerta

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido