

Seminario: "Placebo, Conflictos éticos"
Director: Rubén F. Iannantuono
Docentes:
Ricardo Bolaños
Cláudio González
Fabiana Ibelli
Beatriz Firmenich
Damián Del Percio
Objetivo: Establecer pautas generales que sirvan de referencia a la hora de evaluar un proyecto de investigación y sus hojas de información para el voluntario y de consentimiento informado.
A quién esta destinado: Profesionales médicos y no médicos involucrados en la Investigación Clínico-Farmacológica que se realiza en la Argentina.
Qué es lo que aporta el curso: Información y criterios para la evaluación ética de protocolos de investigación que utilizan placebo como comparador.
Contenidos:
v El comparador placebo desde el punto de vista metodológico.
v El comparador placebo desde el punto de vista regulatorio.
v Consideraciones ético-legales del uso de placebo como comparador.
v Consideraciones ético-filosóficas del uso de placebo como comparador.
Taller:
v Criterios consensuados para la evaluación de protocolos de ensayos clínicos que utilicen placebo como comparador.
Fecha y hora de realización: 3 de noviembre de 2008, de 14 a 20 horas
Lugar: Salón Biblioteca - Academia Nacional de Medicina
Modalidad de cursado: Presencial
Cupo de inscriptos: 60 (sesenta)
Informes e inscripción:
Academia Nacional de Medicina