Organiza: Universidad CAECE
Modalidades de Cursada: A distancia, mediante Tutores y se acredita 380 hs Cátedra y Trabajo Final.
Directores y Docentes:
- Prof. Daniel González
- Mg. Ernesto Ledesma
Objetivos
1. Conocer la problemática de las adicciones en forma actualizada y detallada a los efectos de integrar equipos interdisciplinarios para el tratamiento del adicto y su familia.
2. Describir los tipos de sustancias que consumen los drogodependientes, su prevalencia y características de sus efectos.
3. Capacitar para la prevención e intervención temprana del uso y abuso de drogas, examinando causas y consecuencias de las adicciones.
4. Utilizar estrategias terapéuticas para el trabajo en los grupos de autoayuda como herramientas de intervención en espacios asistenciales y preventivos.
5. Conocer las estrategias para la intervención y la rehabilitación de toxicómanos y estimular la comunicación interpersonal y grupal, tanto en Consultorios Externos, Hospitales de Día y Comunidades Terapéuticas.
6. Obtener la capacidad para analizar el contexto, a través del Diagnóstico, la Planificación, Ejecución y la Evaluación del desarrollo de acciones preventivas y de promoción de la salud en la Comunidad.
Programa
Módulo 1. Introducción a la temática de las drogas.
Módulo 2. Marco situacional en la drogodependencia y sus ámbitos de actuación.
Módulo 3. El marco de patologías relacionadas a las problemáticas de adicciones.
Módulo 4. El operador socioterapéutico en drogadicción. herramientas para la acción.
Módulo 5. Acciones de prevención, asistencia y comunidades terapéuticas.
Informes e Inscripción
Av. De Mayo 866 – Ciudad de Buenos Aires
Tel: 54-11-5217-7878 Int 1
Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 19.00
www.caece.edu.ar
eledesma@caece.edu.ar
Cel: 011 – 15-5343-9820
