Noticias médicas

Publicado el 19 de mayo de 2002

Enfermedades de transmisión sexual

Nuevas directrices sobre enfermedades de transmisión sexual de los CDC de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han publicado nuevas directrices para ayudar a los profesionales de la salud a determinar con qué frecuencia sus pacientes deben someterse a cribada de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cómo aconsejarles sobre el uso de métodos anticonceptivos.

Estas directrices de revisas cada cuatro años y el documento llega ahora a su quinta edición, que se ha centrado especialmente en la infección por Chlamydia trachomatis, enfermedad muy frecuente que a menudo no va acompañada de síntomas. Asimismo, las directrices también abordan el problema de la gonorrea resistente a los antibióticos en varones homosexuales.

Las recomendaciones amplían el cribado de la infección por Chlamydia, de modo que se aconseja hacer pruebas de detección a anuales a adolescentes y mujeres adultas jóvenes hasta los 24 años. A partir de esta edad, se recomienda a las mujeres con múltiples parejas sexuales.

También se actualiza la recomendación sobre el cribado de gonorrea resistente a fluoroquinolona en varones homosexuales, y se aconseja el uso de otros antibióticos como tratamiento de primera línea.

Webs Relacionadas
Comunicado de los CDC
http://www.cdc.gov/od/oc/media/transcripts/t020509.htm/
CDC
http://www.cdc.gov/