Según los autores, se trata de la primera demostración clara de que el tratamiento a largo plazo con prednisona tras una respuesta inicial a la quimioterapia mejora la supervivencia de los pacientes con mieloma múltiple.
Estudios anteriores han mostrado que los esteroides inhiben el crecimiento tumoral en esta enfermedad. En la investigación se quiso comprobar si la predinisona sola constituye un efectivo tratamiento de mantenimiento, comparando dosis de 10 mg diarios frente a 50 mg diarios. Se observó que el tiempo libre de enfermedad era de 14 meses con la dosis más elevada frente a 5 meses con la dosis más baja, pero lo más importante fue comprobar la mayor tasa de supervivencia asociada a la dosis de 50 mg (37 meses) en comparación con la de 10 mg (26 meses).
Webs Relacionadas
Cedars-Sinai Medical Center
http://www.csmc.edu/
Blood
http://www.bloodjournal.org/