Noticias médicas

/ Publicado el 9 de abril de 2003

Diabetes

Nuevas directrices estadounidenses subrayan la importancia del control de la presión arterial en diabéticos

Las recomendaciones del American College of Physicians hacen hincapié que no basta con controlar los niveles de glucosa en sangre.

El último número de "Annals of Internal Medicine" publica las nuevas directrices del American College of Physicians sobre la necesidad de controlar estrictamente la presión arterial en pacientes diabéticos. Los expertos destacan que no basta con controlar los niveles de glucosa, sino que tener la presión arterial bajo control debe constituir una prioridad en estos pacientes.

La hipertensión es un problema frecuente entre las personas con diabetes tipo 2 y contribuye a aumentar el riesgo coronario, cerebrovascular y de mortalidad prematura. Por ello, las directrices resaltan que un tratamiento agresivo debe ser una prioridad en estos casos.

Recomiendan a los médicos que el objetivo en diabéticos tipo 2 debe ser mantener la presión arterial por debajo de 135/80 mm Hg. Conseguirlo se traduce en importantes beneficios para los pacientes.

Como primera línea de tratamiento aconsejan emplear inhibidores de la ECA o diuréticos tiazídicos, aunque añaden que muchos pacientes requerirán combinar estos fármacos con otras medicaciones para controlar adecuadamente su presión arterial.

Las directrices se basan en una revisión de ensayos clínicos que se publica en el mismo número de la revista.

Webs Relacionadas
Annals of Internal Medicine 2003;587:593-602
http://www.annals.org/issues/v138n7/abs/200304010-00018.html/
Annals of Internal Medicine
http://www.annals.org/shared/login.html

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura