La Dra. Tábara, neumóloga del Complejo Hospitalario de Orense (Galicia), precisó que "el sexo supone un condicionante a la hora de tener más o menos probabilidad de ser asmático, ya que los hombres tienen hasta dos veces más riesgo de padecer esta afección antes de los quince años frente a las mujeres". No obstante, pasada esta edad, es la población femenina la que muestra una mayor tendencia al desarrollo del asma, añadió.
Asimismo, explicó que circunstancias favorecedoras de infecciones como ir a la guardería, tener hermanos mayores o convivir con animales domésticos, conceden un cierto grado de protección contra esta enfermedad, que afecta entre el 7 y 10% de los niños españoles.
Webs Relacionadas
SEPAR
http://www.separ.es/