Medical News

/ Published on July 6, 2004

Trasplante de tejido Ovárico

Logran por primera vez un embarazo en una paciente tras trasplantar tejido ovárico que había sido congelado

Por primera vez, se ha conseguido que una mujer quede embarazada después de un trasplante de tejido ovárico, tal como anunciaron investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que se celebra en Berlín.

Por primera vez, se ha conseguido que una mujer quede embarazada después de un trasplante de tejido ovárico, tal como anunciaron investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, que se celebra en Berlín.

Los investigadores extirparon y congelaron tejido ovárico de una paciente de 25 años de edad antes de que fuera sometida a quimioterapia debido a un linfoma de Hodgkin. En la reunión anunciaron que en estos momentos se encuentra en la semana 25 de la gestación.

Este caso abre nuevas esperanzadas para otras pacientes jóvenes con cáncer cuya fertilidad puede quedar dañada debido a la terapia antitumoral. Un comunicado de la citada universidad indica que el Prof. Jacques Donnez y su equipo "han conseguido lo que ningún otro equipo del mundo ha sido capaz: proporcionar a una mujer, sometido a criopreservación de tejido ovárico antes del tratamiento, el regalo del embarazo".

El niño fue concebido de forma natural en octubre, informan los médicos, y aunque otros equipos de investigación han trabajado en el campo del trasplante de ovarios, los científicos belgas son los primeros que han logrado un embarazo.

Explican que cuatro meses después de que el tejido ovárico fuera trasplantado, la función de los ovarios de la paciente ya era normal.

Webs Relacionadas
Université catholique de Louvain
http://www.ucl.ac.be/
Reunión anual de la ESHRE
http://www.eshre.com/

Create an account or log in to continue reading